Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Confirman caso de Chagas Crónico en una niña de tres años de edad en la vereda El Taladro

Confirman caso de Chagas Crónico en una niña de tres años de edad en la vereda El Taladro
Como resultado del tamizaje para menores de 5 años que se adelanta dentro del proceso de Certificación Internacional con la Organización Panamericana de la Salud, se confirmó un caso de Enfermedad de Chagas Crónico en una niña de tres años de edad.

En consecuencia, la Secretaría de Salud de Yopal viene desarrollando actividades de educación y caracterización del 100% de las viviendas de la vereda El Taladro, lugar en donde se presentó el caso.

Además “se instalaron trampas ángulo para captación de especímenes presentes en el perímetro y exterior del domicilio; se tomaron muestras de sangre al núcleo familiar de la niña afectada y a los caninos que habitan en la vivienda”, señaló la profesional del grupo de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), Ingrid Criollo.

La próxima semana se llevará a cabo una socialización sobre la Enfermedad de Chagas con los estudiantes y profesores de la Institución Educativa El Taladro, y se intervendrá químicamente el 100% de las viviendas y las instalaciones del colegio.

Se recomendó a la comunidad informar a la Secretaría de Salud ante la presencia de los denominados ‘Pitos’ en las viviendas o sus alrededores, capturarlos en un frasco de vidrio y atender a la intervención de los profesionales encargados del área de ETV de la Secretaría de Salud Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar