Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMISIÓN INTERNACIONAL VERIFICA EN CASANARE PLAN DE INTERRUPCIÓN DE LA TRANSMISIÓN DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

COMISIÓN INTERNACIONAL  VERIFICA EN CASANARE PLAN DE INTERRUPCIÓN DE LA TRANSMISIÓN DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS
Funcionarios de la Secretaria de Salud Departamental realizan del 26 al 29 de junio acompañamiento a la comisión Internacional de verificación del plan de interrupción de la transmisión de la enfermedad de Chagas, donde se encuentra postulado el municipio de Támara como candidato a certificarse.

La comisión integrada por el Ministerio de Salud y protección social y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) evaluará a los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Santander con el objetivo de entregar certificación en el plan de eliminación de la transmisión de Tripanosoma Cruzi por R. Prolixus domiciliado.

El referente de Enfermedades transmitidas por Vectores (ETV) Fernando Torres Torres y la referente de Entomología Liliana Zuleta Dueñas presentan durante la comisión los avances realizados en los municipios de Nunchía y Yopal.

En Casanare el proceso para obtener la certificación internacional inició en el año 2011 a través de la capacitación al personal técnico en salud pública de los 19 municipios del Departamento, enfocada a conocer el vector y la enfermedad, priorizando los municipios de Támara, Nunchía, Yopal, Hato Corozal y Paz de Ariporo, los cuales fueron seleccionados de acuerdo con los antecedentes de la enfermedad, la presencia de personas con Chagas, la alta densidad del vector que transmite la enfermedad, la circulación del parásito y la presencia de reservorios del parasito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar