Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare recibió reconocimiento por control a la enfermedad del Chagas en Támara

Casanare recibió reconocimiento por control a la enfermedad del Chagas en Támara
El Gobernador Marco Tulio Ruiz y la Secretaria de Salud Departamental Diana Velásquez Bonilla, recibieron la certificación Internacional que acredita la interrupción de transmisión vectorial domiciliaria de Chagas en el municipio de Támara.

El reconocimiento fue entregado en el marco de la Décima Reunión de la comisión intergubernamental (CI) de la iniciativa Andina de control de la transmisión vectorial y transfusional y la atención médica de la enfermedad de Chagas.

Esta certificación implica que en el municipio de Támara, no se han encontrado casos nuevos de Chagas en niños menores de 5 años de edad a través de la transmisión vectorial, es decir por la picadura del pito infectado, esto como resultado del fortalecimiento de las acciones que la Gobernación inició en el año 2011 a través de la capacitación continua al personal técnico en salud pública de los 19 municipios.
Casanare recibió reconocimiento por control a la enfermedad del Chagas en Támara

Tame también recibió reconocimiento

El Gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, recibió la certificación y homologación, de la interrupción de la transmisión vectorial intra-domiciliaria, del Trypanosoma Cruzi, en el municipio de Tame.

Por Arauca participaron el alcalde de Tame Octavio Pérez Hernández, Andrés Cuervo, líder del Programa de ETV, Rosalba Bastos, subdirectora de Salud Pública, Edgar Contreras Velásquez, director de la Unidad de Salud y el gobernador Facundo Castillo Cisneros.

En el acto participaron alcaldes y mandatarios de un municipio de Boyacá, Támara (Casanare), Guadalupe y Oiba (Santander) también recibieron el reconocimiento.

En el auditorio se expuso el trabajo que ha hecho Fortul, en materia de prevención y control de la enfermedad de Chagas, evento que sirve como escenario para proponer la localidad como candidato oficial al proceso de verificación oficial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar