Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se está terminando el tiempo para salvar a Capresoca advierte Asamblea Departamental

Se está terminando el tiempo para salvar a Capresoca advierte Asamblea Departamental
Este 31 de marzo de 2018 se termina la prórroga por la cual se adoptó una medida preventiva de vigilancia especial a Capresoca por medio de Resolución 2576 de 2017.

La Asamblea Departamental advirtió que al día de hoy no se vislumbra una alternativa contundente que evite la liquidación de Capresoca. Recordaron los diputados que se les ha hecho con tiempo las advertencias y los llamados tanto a la Administración Departamental como al Gobierno Central.

“Vemos que no se han cumplido compromisos en la parte técnica y financiera. Desde la Asamblea hemos hecho lo propio, nos comisionamos para acompañar las reuniones en la Supersalud en Bogotá, incluimos en el Plan de Desarrollo el fortalecimiento y capitalización de la entidad, así como la aprobación de ordenanzas que otorgan facultades al gobernador para capitalizarla”, afirmó Homero Abril Hurtado.

Los diputados señalaron que estarán a la expectativa de la decisión de la Supersalud y extendieron un llamado a los congresistas electos para que trabajen en hacer posible la reglamentación de la ley que autoriza la capitalización de Capresoca, con recursos de regalías, en aras de salvar la entidad y consecutivamente la red pública del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar