Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A la expectativa de decisión de Supersalud sobre futuro de Capresoca

A la expectativa de decisión de Supersalud sobre futuro de Capresoca
Es incierta la continuidad de Capresoca por la aguda crisis económica que atraviesa la EPS con deudas por $65.000 millones de pesos.

El pasado 31 marzo venció el plazo de medida preventiva concedido por el Ministerio de Salud y la Superintendencia del ramo para sanear la entidad.

Antes de la fecha mencionada la Gerente Nuria Bohórquez Peña, presentó a la Superintendencia de Salud un informe de la situación financiera con propuesta de capitalización para pagar la mitad de la deuda.

La EPS que tiene más de 174.000 usuarios en el departamento, estaba bajo una medida preventiva de vigilancia especial asignada por medio de la Resolución 2576 de 2017.

Entidades como la Asamblea Departamental han advertido que al día de hoy no se vislumbra una alternativa contundente que evite la liquidación de Capresoca, ya que no se han cumplido compromisos en la parte técnica y financiera.

De otra parte, se insiste en la posible reglamentación en el Congreso de la ley que autoriza la capitalización de Capresoca con recursos de regalías, en aras de salvar la entidad y la red pública del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar