Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 14 de julio Jornada Nacional de Vacunación

El 14 de julio Jornada Nacional de Vacunación
Durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación el sábado 14 de julio se busca proteger a los niños de 26 enfermedades. La meta en Casanare es vacunar 2.330 niños menores de seis años con todos los biológicos incluidos en el Esquema Nacional compuesto por 21 vacunas.

Desde la 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua estarán dispuestos 52 puestos de vacunación distribuidos en el área urbana de los 19 municipios.

La jornada de vacunación está dirigida a los menores de seis años, a quienes se les aplicarán las vacunas de acuerdo a la edad y dosis correspondiente.

Las gestantes a partir de la semana 26, podrán solicitar la TdaP (Tétanos- Difteria-Tos Ferina Acelular), que previene en el recién nacido el tétano neonatal y la tosferina, así como la Influenza estacional a partir de la semana 14 de embarazo. Para las mujeres en edad fértil (entre los 10 y 49 años) estará disponible la Td (Toxoide tetánico y diftérico del adulto).

Los adultos pueden acceder a la vacuna de la Fiebre Amarilla (única dosis en la vida), a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base o crónicas (enfermedades pulmonares, obesidad mórbida, tuberculosis, enfermedades renales y hepáticas; diabetes mellitus, cardiopatías congénitas, reumáticas e isquémicas, entre otras) se les suministrará la Influenza estacional.

Se recordó que es importante presentar y conservar el carné de vacunación de los menores, porque “es un documento indispensable, el cual contiene los registros de las dosis de vacuna aplicadas, lo que permite hacer el seguimiento a los biológicos suministrados, desde el nacimiento y hasta un día antes de cumplir los seis años”.

El departamento ha venido adelantando en coordinación con las IPS y las Administraciones Municipales una pre-jornada de vacunación en el área rural de los 19 municipios, a través de visitas casa a casa para brindar a la población la oportunidad de recibir las vacunas disponibles.

La vacunación es gratuita y todos los días son de vacunación en las IPS del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar