Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Del 22 y el 30 de abril Casanare se une a la semana de vacunación de las américas

Del 22 y el 30 de abril Casanare se une a la semana de vacunación de las américas
Entre el 22 y el 30 de abril los países de Las Américas y la Organización Panamericana de la Salud OPS, llevarán a cabo la “Semana de Vacunación de Las Américas”, en la que se intensificarán las coberturas de vacunación en toda la población, especialmente en los menores de seis años, con el propósito de prevenir 26 enfermedades.

En Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social, estableció el sábado 29 de abril, como día especial para promover e intensificar la vacunación a través de una jornada central, a la que Casanare se une con la ubicación de 53 puestos de vacunación distribuidos en los 19 municipios, habilitados desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Previo a ese día, en el Departamento se estará desarrollando una pre-jornada de vacunación en todos los centros de salud de los municipios, en horarios extendidos incluyendo los sábados desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

La jornada de vacunación está dirigida a los menores de seis años, a quienes se les suministrarán todas las vacunas incluidas en el esquema de vacunación (según la edad y la dosis que les haga falta). A las madres gestantes se les aplicará la Tdap (DPT acelular) e influenza.

Para los adultos mayores de 60 años estará disponible el biológico de la Influenza, mientras que a las mujeres en edad fértil (entre los 10 y 49 años) se les estará inmunizando con la Td-Toxoide Tetánico y Diftérico del adulto.

Casanare se fijó como meta vacunar 3.384 niños de seis años con esquema completo de vacunación, de acuerdo a la edad. 2.200 niños de 6 a 23 meses con Influenza y 3.000 adultos mayores de 60 años con Influenza. Para alcanzar ese propósito invitamos a toda la población a que acuda a los puntos de vacunación a solicitar la dosis del biológico que aún no le haya sido suministrado.

La Secretaría de Salud dio a conocer los lineamientos de esta jornada para que las aseguradoras de salud del régimen subsidiado y contributivo, garanticen la aplicación del biológico a la comunidad que acuda a los puestos de vacunación. Además, se realizarán jornadas extramurales casa a casa para llevar las vacunas a las poblaciones más apartadas, eso se está haciendo desde el 01 y hasta el 28 de abril.

La comunidad puede acceder en forma gratuita todos los días a los centros de salud y a las EPS a solicitar el biológico que le haga falta para completar su esquema de vacunación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar