Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

12 casos de leptospirosis han sido reportados en Casanare

12 casos de leptospirosis han sido reportados en Casanare
12 casos de leptospirosis han sido reportados en Casanare, según el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de la Salud con corte a la semana 26 del presente año, los cuales están en estudio.

Cinco casos con dicha bacteria corresponden a Yopal, según confirmó Mauricio Parra, referente de Zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal al explicar que la enfermedad es transmitida por los roedores o ratones que van dejando la orina contaminando recipientes, alimentos y agua.

Parra dijo que los pacientes tienen el acompañamiento para que se apliquen el tratamiento, debido a que puede ser mortal y la no ingesta de manera adecuada puede generar inmunidad a los antibióticos.

Los pacientes son niños de 2, 13, 20, 35 y 40 años a quienes se les sigue un proceso médico.

La enfermedad se manifiesta en principio como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores articulares y malestar general que puede afectar el hígado, pulmones y otros órganos.

Se sugiere hacer desinfección de alimentos antes de consumirlos, higiene en las viviendas, depositar la basura oportunamente, no recoger agua de los tejados y no exponer los alimentos y principalmente el lavado de manos.


[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar