Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » 12 casos de leptospirosis han sido reportados en Casanare

12 casos de leptospirosis han sido reportados en Casanare

Autor: miguelangelok el 11-07-2018, 04:20

2 12 casos de leptospirosis han sido reportados en Casanare
12 casos de leptospirosis han sido reportados en Casanare, según el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de la Salud con corte a la semana 26 del presente año, los cuales están en estudio.

Cinco casos con dicha bacteria corresponden a Yopal, según confirmó Mauricio Parra, referente de Zoonosis de la Secretaría de Salud Municipal al explicar que la enfermedad es transmitida por los roedores o ratones que van dejando la orina contaminando recipientes, alimentos y agua.

Parra dijo que los pacientes tienen el acompañamiento para que se apliquen el tratamiento, debido a que puede ser mortal y la no ingesta de manera adecuada puede generar inmunidad a los antibióticos.

Los pacientes son niños de 2, 13, 20, 35 y 40 años a quienes se les sigue un proceso médico.

La enfermedad se manifiesta en principio como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolores articulares y malestar general que puede afectar el hígado, pulmones y otros órganos.

Se sugiere hacer desinfección de alimentos antes de consumirlos, higiene en las viviendas, depositar la basura oportunamente, no recoger agua de los tejados y no exponer los alimentos y principalmente el lavado de manos.


[video=]

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
11 Julio 2018 16:22

Eliezer

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Niños de 35 y 40 años? Que redacción!

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
13 Julio 2018 10:47

Jorge Luis Rosas Gutiérrez

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Considero supremamente importante que la Gobernación y la Alcaldía a través de las Secretarías de Salud y los medios de comunicación difundan e implementen unas campañas de concientización para que en los hogares no se dejen residuos de comida de un día para otro sobre los comedores, ni en los plateros de lavar loza, de la misma manera mantener tapados los recipientes de la basura y cualquier utensilio que contenga alimentos. Es de considerar que los ratones poseen una dentadura muy fuerte que rompe utensilios de plástico como tarros y envases, con mayor veras las bolsas plásticas que contengan desechos.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.