Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Brotes de paperas y tuberculosis en la cárcel La Guafilla de Yopal

Brotes de paperas y tuberculosis en la cárcel La Guafilla de Yopal
54 casos de paperas se registran en la cárcel La Guafilla de Yopal, confirmó el Secretario de Salud Municipal, Juan Francisco Amaya Vargas, al señalar que se debió declarar la cuarentena para los patios 1 y 4 del centro de reclusión para evitar la propagación.

Amaya señaló que el primer caso se registró el 1 de marzo en un interno trasladado de otro Centro Penitenciario y que los afectados por parotiditis están concentrados en esos dos patios a los que se les restringió la visita.

Dijo que se adelantaron jornadas de atención por parte de la ESE Salud Yopal, se designó un médico para la atención permanente y se realizó el manejo adecuado de acuerdo con la enfermedad.

En la última semana se registraron 4 nuevos casos en población privada de la libertad correspondiente al brote del Establecimiento Penitenciario y Carcelario.

En lo que va corrido del año se han registrado 84 casos de los cuales 65 corresponden a Yopal, pero también se reportan 6 casos en Tauramena, 4 en Paz de Ariporo, 3 en Villanueva, 2 en Pore, 1 en Aguazul, 1 en Hato Corozal, 1 en Nunchía y 1 en Recetor.

En el mismo Centro de reclusión también hay brote de tuberculosis de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud Municipal con 8 casos.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar