Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres casos de muerte perinatal se registraron durante la última semana en Casanare

Tres casos de muerte perinatal se registraron durante la última semana en Casanare
Tres casos de muerte perinatal se registraron durante la última semana en Casanare, en gestantes provenientes de Monterrey, Orocué y Támara respectivamente.

En lo que va corrido del año se han registrado 41 casos de muertes de este tipo, donde Yopal se convierte en el primer municipio con 17 casos, Tauramena 4, Maní 3, Monterrey 3, Paz de Ariporo 3, Aguazul 2, Hato Corozal 2, Pore 2, Nunchía 1, Orocué 1, Támara 1 y Trinidad 1, confirmó Liliana Zuleta, referente de la Secretaría de Salud de Casanare.

La mortalidad perinatal o muerte perinatal se refiere a la muerte del feto o recién nacido desde las 22 semanas de embarazo hasta la primera semana de vida.

Aunque se desconocen las causas de las muertes, se advirtió a todas las mujeres en estado de embarazo acudir a los controles prenatales para evitar esas pérdidas.

Algunas mujeres que sufrieron esa pérdida pidieron a las autoridades revisar el tema en cuanto a la atención que se brinda en Centros Asistenciales, pues consideraron que la atención no fue oportuna, lo que generó el desenlace fatal para sus familias que anhelaban la presencia de un nuevo ser en sus hogares.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar