Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este sábado cuarta Jornada Nacional de Vacunación

Este sábado cuarta Jornada Nacional de Vacunación
Una invitación especial a todos los padres de familia con niños menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores, a participar en la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, “Día de Ponerse al Día”, este 27 de octubre, realizó la Alcaldía de Yopal.

La jornada iniciará a las 8:00 de la mañana, con lanzamiento protocolario en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) La Zaranda; y se desarrollará hasta las 4:00 de la tarde en jornada continua.

En el municipio se instalarán 14 puntos de vacunación.

Punto de Inauguración - Zaranda
Parque Principal
Centro de Salud Juan Luis Londoño
Hospital Materno Infantil de la Comuna 5
Coomeva
Mi IPS Llanos Orientales
Unicentro
Brigada XVI
Nora Álvarez
Policía Nacional
Cruz Roja
Asentamiento Humano “La Fortaleza”
Barrio CIDAVID
Torres de San Marcos

Además, se contará con vacunación de mascotas (perros y gatos) en tres de los puntos (Parque principal, La Fortaleza, y centro de salud Juan Luis Londoño).
El secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya Vargas, recordó que es muy importante estar al día con las vacunas, pues con ellas se previenen 26 enfermedades, incluidas en el Esquema Nacional. Además, encargó a los padres de familia llevar el carnet de vacunación de los niños.

Igualmente recomendó que después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio y ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar