Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Abren licitación para diseños de Autopista que irá entre Puerto Arimena y Puerto Carreño

Abren licitación para diseños de Autopista que irá entre Puerto Arimena y Puerto Carreño

Autor: miguelangelok el 18-09-2015, 00:01

0 Abren licitación para diseños de Autopista que irá entre Puerto Arimena y Puerto Carreño
Con la publicación de los pliegos para contratar los estudios y diseños de una nueva vía entre Puerto Arimena (Meta) y Puerto Carreño (Vichada), comenzó a materializarse el sueño de los llaneros que esperan hace décadas una carretera que conecte toda la altillanura.

La elaboración de los estudios y diseños tienen como propósito identificar cuál es la ruta más conveniente para ejecutar las obras de este proyecto vial.

"Inicialmente se tienen dos opciones, una vía de 580 kilómetros y otra de 650 kilómetros, los estudios, que serán contratados por $28.000 millones, deberán determinar cuál es la mejor opción para la construcción de esta Autopsita, con la cual la Altillanura se convertirá en una de la regiones más productivas y competitivas del país", reveló el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

El desarrollo del proyecto Puerto Arimena - Puerto Carreño, está a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), y las empresas interesadas en elaborar los estudios y diseños de la vía pueden consultar los pliegos en la página web, www.invias.gov.co. Las propuestas económicas se recibirán hasta el 20 de octubre y el contrato será adjudicado el 18 de noviembre.

El Vicepresidente explicó que una vez culminada esta etapa que definirá el trazado de la nueva vía, se realizarán los siguientes diseños de las obras complementarias como puentes, pontones, viaductos y túneles, entre otros.

“Una muy buena noticia para la región y el país, porque con esta carretera se beneficiarán los sectores de comercial y agroindustrial, y facilitará la movilización de los habitantes", concluyó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Categoria: Vichada

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.