El fin de semana se entregaron 194 casas gratis a familias en situación de extrema pobreza y víctimas del conflicto armado por parte del Vicepresidente en la capital del Vichada.
En la Urbanización Villa Gladys en Puerto Carreño, Germán Vargas Lleras destacó que pese a las dificultades para adelantar esta urbanización porque los materiales empleados en su construcción debieron ser transportados por río, las obras se ven, con una inversión de $13.375 millones.
Una a una fueron pasando a tarima las familias carreñenses, para recibir de manos de Vargas, el Gobernador del departamento Luis Carlos Álvarez y el Alcalde municipal, Álvaro Mauricio Londoño, las llaves y escrituras de sus nuevas casas.
Posteriormente, en la vía que une a Juriepe con Puerto Carreño, se entregaron a la comunidad las obras de pavimentación ejecutadas en un trazado de 10 kilómetros, las cuales incluyeron también la rehabilitación del Puente Juriepe y sus accesos. En este proyecto de mejoramiento vial se invirtieron $8.934 millones.
También fueron inauguradas las obras de modernización del Aeropuerto de Puerto Carreño, que con una inversión de $3.684 millones permitió hacerle mantenimiento a la pista en 19.123 metros cuadrados y a la plataforma en 6.960 metros cuadrados.
Vargas destacó que en un contexto de paz como el actual, las obras en Infraestructura, Vivienda y Agua, son claves para generar justicia y equidad social, “Por ejemplo, en el Vichada también ha puesto en marcha cuatro proyectos de agua potable y saneamiento básico por $37.270 millones, de estos dos ya fueron entregados y los otros dos se encuentran en ejecución. En materia de infraestructura, estamos próximos a recibir los estudios y diseños para la construcción de la vía que unirá a Puente Arimena con Puerto Carreño, y ese sí que es un viejo sueño que tenemos que hacer realidad', detalló el Vicepresidente.