Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Invías contrató elaboración de diseños de autopista que conectará toda la Altillanura

miguelangelok | Meta | | comentarios: 0
Invías contrató elaboración de diseños de autopista que conectará  toda la Altillanura
El Contratista deberá establecer cuál es la mejor ruta y las características que debe tener la vía entre Puerto Arimena (Meta) y Puerto Carreño (Vichada) Para este contrato el Invías destinará $22.400 millones.

El Consorcio Puerto Carreño será el encargado de elaborar los estudios y diseños para la construcción de la autopista que conectará toda la Altillanura y que representa la obra de infraestructura vial más ambiciosa en los Llanos Orientales”, informó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, tras culminar la audiencia de adjudicación en el Instituto Nacional de Vías , INVIAS.

“Al finalizar la ejecución de este contrato, el Consorcio debe entregar los estudios y diseños de una autopista que va desde Puerto Arimena (Meta) hasta Puerto Carreño (Vichada). El documento a entregar definirá si el trazado de la vía tendrá una longitud de 580 o de 650 kilómetros”, explicó el Vicepresidente al destacar que estas obras las han pedido los llaneros por décadas.

Estos estudios y diseños, que se realizarán con una inversión de $22.400 millones, precisarán cual es la mejor opción para la construcción de esta Autopista, “con la cual la Altillanura se convertirá en una de la regiones más productivas y competitivas del país", indicó Vargas Lleras.

El Vicepresidente agregó que con esta carretera se beneficiarán los sectores comerciales y agroindustriales, y facilitará la movilización de los habitantes.

“Una vez culminada esta etapa que definirá el trazado de la nueva vía, se realizarán los siguientes diseños de las obras complementarias como puentes, pontones, viaductos y túneles, entre otros”, detalló Vargas Lleras.

El Consorcio Puerto Carreño, que se impuso entre seis firmas que compitieron con sus propuestas presentadas al Invías, está conformado por: Enrique Dávila Lozano SAS -EDL SAS (60%) y Diseños Interventorías y Servicios- DIS SAS (40%).
Invías contrató elaboración de diseños de autopista que conectará  toda la Altillanura
También se adjudicó contrato de estudios y diseños de vía que unirá el Valle del Cauca con los Llanos Orientales

Este contrato se ejecutará con una inversión estimada de $16.383 millones. Busca conectar los departamentos del Valle del Cauca, Tolima, Huila y Meta.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó a la empresa Enrique Davila Lozano, EDL S.A.S el contrato para la elaboración de los estudios para la construcción de una nueva autopista que una el Valle del Cauca con los Llanos Orientales.

“Con estos estudios se definirá cual es la mejor alternativa para construir esta autopista que desde el Valle del Cauca llegará a los llanos orientales atravesando las cordilleras Central y Oriental”, explicó el Vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, al indicar que se prevé que esta vía tendrá una longitud estimada de 184 kilómetros.

Esta autopista, llamada Conexión Pacífico-Orinoquia, iniciará en el municipio de Florida, Valle del Cauca, pasando por puntos clave para la conectividad interdepartamental y regional como La Herrera, población ubicada en la Cordillera Central en el departamento del Tolima; Colombia, sobre la cordillera Oriental, en el Huila, hasta el municipio de Mesetas, en el Meta.

La empresa Enrique Davila Lozano, EDL S.A.S debe incluir en los estudios el recorrido y la mejor alternativa para construir la vía, que hasta Santa María en el Huila, deben complementar y actualizar los que en 2011 ya realizó el Invías, para el tramo de 270 kilómetros entre Colombia, Huila y Mesetas, Meta, pasando por Uribe y San Juan de Arama. Es decir que la autopista Conexión Pacífico-Orinoquia contempla una extensión estimada de 454 kilómetros.

La propuesta presentada por la empresa Enrique Davila Lozano, EDL S.A.S., fue seleccionada entre 7 proponentes y contempla una inversión estimada de $16.383 millones


Comentarios

Cerrar
Cerrar