Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 2016 el Ejército ha erradicado 893 hectáreas de cultivos ilícitos en los Llanos

En 2016 el Ejército ha erradicado 893 hectáreas de cultivos ilícitos en los Llanos
El general Luis Danilo Murcia, comandante de la Octava División del Ejército, entregó un balance de las operaciones que ha desarrollado su unidad militar en lo que tiene que ver con la lucha contra el narcotráfico.

El oficial destacó que en los nueve primeros meses del 2016 se logró la erradicación manual de 893 hectáreas de cultivos ilícitos, además de la incautación de 9 toneladas de estupefacientes, 97 mil 121 galones de precursores químicos para la refinación de cocaína y la destrucción de 93 laboratorios.

"Nuestros héroes del Batallón de Infantería N43 General Efraín Rojas Acevedo de la Brigada de Selva N28, en Cumaribo Vichada, realizan a diario exhaustivas operaciones militares contra el narcotráfico. Erradicación de cultivos ilícitos y destrucción de laboratorios usados para el procesamiento de pasta base de coca, son algunas de las labores que se llevan a cabo en este municipio, en el que el tráfico de estupefacientes se convirtió en un estilo de vida", dijo el general Murcia.

El comandante de la División también explicó que en la región se ha adoptada la estrategia por parte de los cultivadores de mezclar la siembra de coca con cultivos de yuca.

"Los soldados de esta unidad táctica conocen el negocio redondo del narcotráfico y en el conocimiento del enemigo y su actuar delictivo, con estrategias militares se debilita las financias y enriquecimiento ilícito de los grupos armados ilegales", señaló el oficial.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar