Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

194 familias vulnerables del Vichada recibieron viviendas gratis el fin de semana

194 familias vulnerables del Vichada recibieron viviendas gratis el fin de semana
El fin de semana se entregaron 194 casas gratis a familias en situación de extrema pobreza y víctimas del conflicto armado por parte del Vicepresidente en la capital del Vichada.

En la Urbanización Villa Gladys en Puerto Carreño, Germán Vargas Lleras destacó que pese a las dificultades para adelantar esta urbanización porque los materiales empleados en su construcción debieron ser transportados por río, las obras se ven, con una inversión de $13.375 millones.

Una a una fueron pasando a tarima las familias carreñenses, para recibir de manos de Vargas, el Gobernador del departamento Luis Carlos Álvarez y el Alcalde municipal, Álvaro Mauricio Londoño, las llaves y escrituras de sus nuevas casas.
194 familias vulnerables del Vichada recibieron viviendas gratis el fin de semana
Posteriormente, en la vía que une a Juriepe con Puerto Carreño, se entregaron a la comunidad las obras de pavimentación ejecutadas en un trazado de 10 kilómetros, las cuales incluyeron también la rehabilitación del Puente Juriepe y sus accesos. En este proyecto de mejoramiento vial se invirtieron $8.934 millones.

También fueron inauguradas las obras de modernización del Aeropuerto de Puerto Carreño, que con una inversión de $3.684 millones permitió hacerle mantenimiento a la pista en 19.123 metros cuadrados y a la plataforma en 6.960 metros cuadrados.

Vargas destacó que en un contexto de paz como el actual, las obras en Infraestructura, Vivienda y Agua, son claves para generar justicia y equidad social, “Por ejemplo, en el Vichada también ha puesto en marcha cuatro proyectos de agua potable y saneamiento básico por $37.270 millones, de estos dos ya fueron entregados y los otros dos se encuentran en ejecución. En materia de infraestructura, estamos próximos a recibir los estudios y diseños para la construcción de la vía que unirá a Puente Arimena con Puerto Carreño, y ese sí que es un viejo sueño que tenemos que hacer realidad', detalló el Vicepresidente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar