Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sancionado alcalde de La Primavera por negarse a suministrar información de carácter público

Sancionado alcalde de La Primavera por negarse a suministrar información de carácter público
La Procuraduría Regional de Vichada sancionó con suspensión del cargo e inhabilidad especial por el término de tres meses al alcalde de La Primavera, Luis Aldo Silva Pérez (2016 – 2019), y a su asesor jurídico, José Ignacio Arévalo Barrera, por presuntas irregularidades en el trámite y respuesta a un derecho de petición radicado en su despacho.

Silva Pérez habría omitido responder un derecho de petición radicado en su despacho el 16 de diciembre de 2016 y reiterado en dos ocasiones por el peticionario, donde solicitaba información sobre los desplazamientos nacionales e internacionales realizados por el mandatario local durante su administración.

En el proceso el Ministerio Público encontró que el 6 de enero de 2017 el asesor jurídico en ese entonces, José Ignacio Arévalo, le envió un oficio a la persona que requería la información en la que solicitó una consignación por $130.000, dineros que se utilizarían para cubrir el costo de las copias que debían adjuntarse en la respuesta.

Por ese hecho, la Procuraduría consideró que el investigado infringió los principios de moralidad, eficiencia, eficacia, e imparcialidad de la función administrativa, toda vez que responder a esa clase de peticiones hace parte de los deberes de los servidores públicos.

Por esos hechos, el Ministerio Público los halló disciplinariamente responsables y calificó su conducta como una falta gravísima a título de culpa grave. Los sancionados apelaron la decisión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar