Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesor jurídico del municipio de Yopal y gerente de Ceiba EICE no han sido notificados sobre suspensión

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Asesor jurídico del municipio de Yopal y gerente de Ceiba EICE no han sido notificados sobre suspensión
La Personería delegada para lo Administrativo notificaría en las próximas horas la suspensión del ejercicio de sus funciones a Juan Carlos Suárez Forero, quien se viene desempeñando como Asesor Jurídico del Municipio de Yopal.

Para el Ministerio Público existen indicios en la expedición de actos administrativos que contravienen fallos y sentencias de autoridades judiciales, por lo que se hace necesario tomar esta decisión y dar apertura a una investigación disciplinaria en contra del funcionario.

De igual manera, se requiere garantizar la seguridad jurídica del Municipio, para lo cual se le ha solicitado al Alcalde Municipal de Yopal que revoque los actos administrativos que alteran el ordenamiento jurídico establecido, confirmó el agente del organismo de control.

La suspensión sería provisional y por tres meses y puede ser prorrogable por el mismo tiempo, confirmaron fuentes del organismo de control.

La Personería considera que mantener al funcionario en el cargo puede afectar las investigaciones.

“Es posible que la Personería nos investigue pero aún no conozco nada”, asesor jurídico de la Alcaldía de Yopal

Frente a la información que se conoció sobre la suspensión, por parte de la Personería de Yopal, del nuevo gerente de CEIBA – EICE, Guillermo Pérez, nombrado por el Alcalde (e), el asesor jurídico de la Alcaldía, Juan Carlos Suárez, dijo ayer en la tarde que como administración no conocían ningún pronunciamiento del Ministerio Público.

También dijo no conocer que la Personería adelantaba algún proceso en su contra, “No hemos sido notificados de nada, no conocemos nada en la medida que ni siquiera hemos sido escuchados en versión libre, ni nada”, manifestó.

Agregó que el día jueves de la semana pasada no había absolutamente nada en la Personería, y que no sabe si entre viernes y lunes se habría adelantado algún proceso relacionado con el tema en mención.

Sin embargo, Suárez reconoció que es posible que la Personería y la Procuraduría investiguen al que quieran, pero que hasta el momento no conocían nada.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar