Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes del sur de Casanare pedirán al Ministro de defensa ampliación del pie de fuerza de la Policía

Alcaldes del sur de Casanare pedirán al Ministro de defensa ampliación del pie de fuerza de la Policía
Ante el ascenso de las estadísticas por hechos de inseguridad que vive todo el departamento, los mandatarios locales del sur conformarán una comisión de delegados que se desplazará a la capital del país, para reunirse con el Director de la Policía Nacional General Rodolfo Palomino y el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, con miras a solicitar la ampliación del pie de fuerza para sus municipios.

La decisión se tomó en el II Consejo de Seguridad, realizado el fin de semana anterior al sur del Casanare, al cual asistieron los mandatarios de Monterrey, Sabanalarga, Villanueva y la autoridad policial.

En el desarrollo del consejo de seguridad se concluyó, que el abigeato es el principal hecho de inseguridad que preocupa a la ciudadanía de este sector del departamento, sin embargo, el raponeo, las bandas de delincuencia común, el hurto a establecimientos de comercio y a vehículos, han tomado fuerza ante la falta de unidades que coadyuven a garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

El alcalde de Sabanalarga, Dumar Alfonso Roa, hizo evidente la ausencia de uniformados en su jurisdicción al igual que en los 18 municipios del departamento, “en mi municipio hay 6 oficiales para atender todos los hechos de inseguridad que se presenten, sin embargo, sólo contamos con 4 al servicio de la comunidad porque dos de ellos deben quedarse en el puesto de control o simplemente están de vacaciones; lo que es insuficiente desplazar unidades a diferentes puntos”.

Agregó el mandatario, que la iniciativa es promovida inicialmente por los mandatarios del sur del Casanare, pero de acuerdo a los resultados que se obtengan con las autoridades para la ampliación del pie de fuerza, se replicará la necesidad con los homólogos del centro y norte del departamento.

El próximo escenario para presentar las preocupaciones frente al tema de seguridad de este sector del departamento será el 6 de octubre en el municipio de Tauramena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar