Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTE LUNES EL MINISTRO DE DEFENSA JUAN CARLOS PINZÓN ENCABEZA CONSEJO DE SEGURIDAD EN YOPAL

ESTE LUNES EL MINISTRO DE DEFENSA JUAN CARLOS PINZÓN ENCABEZA CONSEJO DE SEGURIDAD EN YOPAL
El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, liderará este lunes 4 de noviembre estará en Yopal un consejo extraordinario de seguridad, según el Representante a la Cámara por Casanare, Camilo Abril Jaimes.

“El Ministro de Defensa escuchará a todos los alcaldes de Casanare y al Gobernador. Que los mandatarios cuenten la realidad”, señaló Abril.

Según el representante, la solicitud para esta visita se hizo directamente al Presidente Santos, a la Secretaria General de Presidencia, María Lorena Gutiérrez y al Vice Ministro de Defensa Jorge Luís Bedoya.

En Casanare se agudiza el fenómeno de delincuencia reflejado en fleteos, extorsiones, atracos y robo de vehículos. Las autoridades locales, sin embargo afirman que sigue siendo un departamento seguro y que lo que existe es “percepción de inseguridad”.

Un Alcalde ha recibido graves amenazas de grupos al margen de la ley que lo mantuvieron encerrado en su municipio por varios meses, la guerrilla asesino a un agente de la Policía en La Salina, dos vehículos y una avioneta han sido hurtados en Hato Corozal, se cuentan entre los múltiples hechos de inseguridad que preocupan a la ciudadanía casanareña.

De otro lado, la Diputada Sonia Bernal, expresó que solicitará al Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, mayor respaldo a las fuerzas públicas para contrarrestar la inseguridad; al tiempo que se haga un diagnóstico que evidencie las situaciones que han desencadenado aumento de delincuencia en Casanare, se informe a la comunidad de la real situación y las acciones que se tomaran por parte de las mismas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar