Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUMENTO DE PIE DE FUERZA EN CASANARE ANUNCIÓ MINDEFENSA

AUMENTO DE PIE DE FUERZA EN CASANARE ANUNCIÓ MINDEFENSA
El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, encabezó este lunes en Yopal un Consejo de Seguridad en el Comando de Policía Casanare, en el que participaron los comandantes del Ejército Mayor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Policía general Rodolfo Palomino, la Fuerza Aérea Mayor General del Aire Guillermo León, el Gobernador Marco Tulio Ruíz, los alcaldes del departamento, ganaderos, agricultores, comerciantes y los comandantes de la Fuerza Pública, entre otros.

Además visitó los municipios de Paz de Ariporo, en donde se reunió con ganaderos y juntas acción comunal y luego Aguazul en donde departió de manera informal con la ciudadanía.

LOS ANUNCIOS
AUMENTO DE PIE DE FUERZA EN CASANARE ANUNCIÓ MINDEFENSA
AUMENTO DE PIE DE FUERZA EN CASANARE ANUNCIÓ MINDEFENSA
AUMENTO DE PIE DE FUERZA EN CASANARE ANUNCIÓ MINDEFENSA
Aumentar el pie de fuerza de la Policía, reforzar las unidades de carabineros, así como de los Gaulas militares del departamento del Casanare, fueron algunas de las medidas que implementarán en los próximos meses la fuerza pública, luego del consejo de seguridad realizado en Yopal.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que para el mes de diciembre el Ejército en Casanare contará con siete pelotones montados y tres más se sumarán en marzo de 2014, así como con unidades de policía fiscal y aduanera que llegarán para atender y frenar el contrabando de productos alimenticios en la región.

El ministro Pinzón señaló además que 100 uniformados de la Policía Nacional se sumarán a los ya establecidos en el Casanare y que estarán encargados de apoyar la seguridad ciudadana del departamento, así como unidades de Carabineros que apoyarán la seguridad en la vía marginal de la selva.

“Se va a incrementar el pie de fuerza de la Policía de Casanare en 100 unidades, 50 de esas unidades llegarán en el mes de marzo, la mayor parte de esta llegará a reforzar la seguridad en la ciudad de Yopal. Las comunas de Yopal están siendo afectadas por la inseguridad y hay que incrementar ese plan cuadrantes. Otras 50 llegarán en marzo y llegarán a fortalecer los dispositivos de escuadrones móviles antidisturbios, pero tendrán también la función doble de actuar en materia de seguridad ciudadana cuando sea necesario”, puntualizó el ministro Pinzón.

El ministro indicó que la próxima semana se reforzará el Gaula del Casanare con 10 miembros para trabajar temas de extorsión y en los próximos 20 días se va a colocar una sección adicional de los escuadrones móviles de carabineros en la marginal de la selva para reforzar la seguridad en esa vía.

El Ministro informó que “se crea el Centro Integrado de Inteligencia integrado por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para recibir las denuncias, procesar la información y lograr golpear las estructuras criminales de llámese de Farc, Eln o estructuras delincuenciales que estén haciendo presencia".

Sin embargo según el Representante a la Cámara Camilo Abril, los Alcaldes del departamento se quedaron cortos en la descripción de las problemáticas en materia de seguridad que se viven en sus municipios. Para Abril, no se aprovechó la visita del Ministro y las autoridades locales fueron tímidas a la hora de denunciar la ola de inseguridad expresada en fleteos, atracos, robos de vehículos, abigeato, entre otros delitos.

“LOS JEFES DE LAS FARC, VIVEN CON ARROGANCIA BURLÁNDOSE DEL PUEBLO COLOMBIANO”: MINDEFENSA

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en su visita a Yopal se refirió a las fotografías reveladas por el ex Presidente Álvaro Uribe, en las que se ve a los líderes de las FARC tomando el sol en un yate.

“Los jefes de las Farc, viven con arrogancia burlándose del pueblo colombiano, en lugar de firmar acuerdos, entregar sus armas y pidiéndole perdón al pueblo colombiano por todo lo que han hecho".

Así mismo, instó a los guerrilleros de las Farc a dejar las armas, porque "no hay derecho a que ellos estén sometidos a vivir en la miseria y perseguidos por el ejército, cuando, sus jefes están dándose la gran vida".

Tras conocerse las fotografías surgió la polémica del financiamiento de la estancia de la guerrilla en Cuba, pero esta depende directamente de Cuba y el presidente de ese país Raúl Castro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar