Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unidad de Restitución de tierras inició verificación de solicitudes para devolución de predios en Villanueva

Unidad de Restitución de tierras inició verificación de solicitudes para devolución de predios en Villanueva
Una comisión de la Unidad de Restitución de tierras adelantará desde el próximo martes la verificación de las solicitudes para devolución de predios a sus legítimos dueños en jurisdicción de Villanueva.

El grupo de funcionarios está integrado por abogados, ingenieros catastrales, trabajadoras sociales y topógrafos, informó la Directora de la Unidad de Restitución de tierras para los departamentos del Meta y Casanare, Diana Esmeralda Herrera.

Los propietarios de las fincas fueron despojados por las Autodefensas campesinas que operaron en los municipios de Monterrey, Villanueva, Tauramena y Sabanalarga.

600 solicitudes se han presentado para la devolución de tierras a sus dueños en esos municipios.

Previamente se reunió en Yopal el comité operativo con las autoridades militares y de Policía para establecer las condiciones de seguridad en los predios que faciliten el desarrollo del programa de Restitución de Tierras.

Las tierras están abandonadas debido a la presión que hizo el grupo irregular para que sus dueños se desplazaran a otros sectores del departamento y del país, dijo la Directora de la Unidad de Restitución de tierras en el Meta y Casanare, Diana Esmeralda Herrera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar