Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Villanueva se prepara para el IV Concurso Nacional de Bandas Músico Marciales

Villanueva se prepara para el IV Concurso Nacional de Bandas Músico Marciales
Marco Tulio Perilla, coordinador académico del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Manare del municipio de Villanueva, institución organizadora del IV Concurso Nacional de Bandas Músico Marciales, anunció que las inscripciones están abiertas y que el municipio se prepara para recibir bandas de todo el país, el 24 de julio de 2016.

Bajo el lema “La Música expresión viva de la paz”, el Concurso que es patrocinado por la Alcaldía de Villanueva, se desarrolla en tres categorías: Tradicional, Tradicional Latina y Especial Abierta; se premian los tres primeros puestos de cada categoría, indicó el licenciado Perilla.

Agregó que el Concurso califica tres aspectos: la salida, donde se evalúa todo lo relacionado con uniforme e instrumentos; recorrido, donde se tiene en cuenta la marcha; y en pista, donde se valora una coreografía dentro de un espacio físico.

El Licenciado Perilla recordó que el Concurso se realizó por primera vez en el 2013, luego de venir realizando un festival. “Han sido eventos exitosos, invitamos a bandas de todo el país, no solamente estudiantiles sino también municipales, y aquí vale la pena destacar que la inscripción es gratuita, que nuestro propósito es que es los jóvenes demuestren sus actitudes musicales y toda la preparación que hacen en sus respectivas bandas”.

Destacó que es una iniciativa institucional que nació porque en el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Manare, en el marco de un proyecto de utilización del tiempo libre, tienen tres bandas músico marciales institucionales.

Por último, manifestó que el concurso se cumplirá con un desfile por las principales calles del municipio y con presentaciones especiales en la cancha cubierta del Parque Infantil.

Las bandas interesadas en participar tienen plazo para inscribirse hasta el 18 de junio, enviando la información al correo académicomanare@hotmail.com, también pueden comunicarse al número celular 312 482 3424.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar