Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procesos sancionatorios a comerciantes de Villanueva por no reportar la permanencia laboral de venezolanos

Procesos sancionatorios a comerciantes de Villanueva por no reportar la permanencia laboral de venezolanos
Frente a la creciente llegada de ciudadanos venezolanos a Villanueva, las autoridades realizaron un operativo a hoteles, casa de lenocinio, restaurantes y comercio en general, con el fin de verificar el estatus migratorio de los extranjeros y socializar las implicaciones sancionatorias para los comerciantes que vinculen laboralmente a ciudadanos extranjeros sin su situación migratoria resuelta.

Funcionarios de Migración Colombia, Policía Nacional, Personería y Alcaldía Municipal intervinieron 10 establecimientos de comercio, en dos de ellos se iniciaron procesos sancionatorios migratorios por no reportar la permanencia laboral de ciudadanos venezolanos en los establecimientos. En uno más, se realizó suspensión temporal y se generó un comparendo por infracción contemplada en el Código Nacional de Policía.

Según las estadísticas de la Alcaldía de Villanueva en los últimos meses la población de migrantes venezolanos pasó de 386 registros, a una cifra que ya supera los 1000, generando problemáticas de carácter social, seguridad y explotación laboral en algunos casos.
Procesos sancionatorios a comerciantes de Villanueva por no reportar la permanencia laboral de venezolanos
La Personera Municipal, Margareth Puentes Bonilla, recordó que, "los empleadores tienen una única obligación con Migración Colombia y es reportar a las personas extranjeras con las que están laborando, así que esto es una invitación al comercio que aún no realiza el proceso para que inicien con el mismo y se eviten sanciones económicas", afirmó.

Los comerciantes deben ponerse en contacto con Migración Colombia, presentar copia del registro de Cámara de Comercio, fotocopia del representante legal del establecimiento comercial o empresa. Surtido este trámite, Migración Colombia les asignará un usuario y clave en la plataforma web de la entidad y allí podrán realizar el reporte de cada uno de los empleados extranjeros con los que desarrolla su actividad comercial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar