Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Autoridades inician operativos de control a migrantes venezolanos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Autoridades inician operativos de control a migrantes venezolanos en Yopal
Un operativo de control a migrantes, en zona aledaña al intercambiador vial, adelantaron la tarde del lunes la Alcaldía de Yopal, junto con Policía Nacional (grupo especializado de Policía de infancia y adolescencia), Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Defensoría del Pueblo y Migración Colombia, para revisar la situación de permanencia o salida del país de estas personas.

Como resultado se identificaron 22 adultos de origen venezolano y 3 menores de edad verificados por el ICBF que se encontraban en compañía de sus padres.
Además, el ICBF verificó el estado de los menores, socializó y advirtió que en la Jurisdicción Nacional está prohibido usar los menores de edad para la mendicidad, y no está permitido la presencia de niños en los semáforos trabajando, puesto que se pone en riesgo el bienestar físico y mental de los menores.

De otra parte, Migración Colombia reportó que, de los 22 ciudadanos extranjeros intervenidos, 20 ingresaron irregularmente al país, quienes firmaron acta de retorno voluntario, 7 de ellos tenían pasaporte por lo cual se devuelven a registrar ingreso, para poder acceder a la Oferta Institucional.

No obstante, dos ciudadanos extranjeros tenían sus documentos en regla, estaban registrados en el censo de migrantes venezolanos y tenían permiso de especial de permanencia.

La Alcaldía anunció que se continuarán realizando actividades de control, de manera articulada con las autoridades locales, frente a la situación de los venezolanos en Yopal.

[video=]


Comentarios

Ciudadano Colombiano
Ciudadano Colombiano 4 Septiembre 2018 08:02
Excelente labor.... por fin le pusieron un poco de cuidado a este tema tan importante. Es increible que ciudadanos venezolanos estén en nuestro país sin que nadie regule esta situación. los invito a que cualquiera de nosotros vallamos a su país y tratemos de hacer algo parecido a lo que ellos hacen en el nuestro a ver que les pasa. !

Me despido no sin antes felicitar por fin a migración. pero hay que seguir haciendo un barrido por que estan dañando nuestro municipio

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar