Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

REDSALUD QUIERE MEJORAR SUS SERVICIOS EN VILLANUEVA

REDSALUD QUIERE MEJORAR SUS SERVICIOS EN VILLANUEVA
La gerente de Red Salud Casanare, Claudia Alvarado, se reunió la semana anterior, con el alcalde de Villanueva, Ángel Campos, la Secretaria de Desarrollo Social, Sandra León Mora y la Directora del Hospital Municipal, Merly Oliveros, con el propósito de trabajar mancomunadamente en el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud en Villanueva.

La Gerente de Red Salud señaló que se buscará que el municipio de Villanueva sea centro de referencia en atención de algunas especialidades.

Según Claudia Alvarado, este proyecto se podría realizar si se sanean las finanzas de Red Salud a través de la Ley de Saneamiento Fiscal, que permite que de los excedentes que reposan en las cuentas maestras de salud en los municipios, los alcaldes puedan dar un aporte para la financiación de esos pasivos-activos que tiene Red Salud.

Afirmó que este proyecto debe contar con recursos de Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Salud Departamental para que de esta manera se cubran satisfactoriamente servicios como adquisición de insumos, mantenimiento hospitalario y el servicio de ambulancias.

Por otra parte la Gerente de Red Salud Casanare afirmó que en el hospital de Villanueva 4 médicos prestan los servicios de urgencias y 2 de consulta externa y que están requiriendo médicos profesionales con experiencia para apoyar los servicios de urgencias en todo Casanare.

Finalmente aseguró que la Alcaldía municipal ha sido generosa con el Hospital local realizando acciones de mantenimiento locativo, limpieza, dotación de insumos y apoyo en la prestación del servicio rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar