Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En difícil situación opera Hospital de Villanueva

En difícil situación opera Hospital de Villanueva
Este lunes se cumplió en Villanueva la primera mesa de salud descentralizada de la Asamblea que tienen previsto visitar los 19 municipios para conocer la atención de salud en cada una de las localidades.

Se realizó inspección ocular al centro de salud de Villanueva para verificar que tipo de obras y adecuaciones se requiere para mejorar la prestación en dicho centro médico.

Se tienen 2 mil millones de pesos en cuentas maestras de la alcaldía, con los cuales se pueden mejorar algunas áreas del hospital.

De igual manera se propuso la descentralización de este hospital para buscar gestión de recursos con privados y de otras instituciones. Ante dicha propuesta el representante a la cámara, Jhon Molina, aseguró que si se puede adelantar dicho proceso, pero que depende la voluntad del concejo y de la administración municipal.

"Hallamos varias zonas con humedades, equipos que por falta de instalación están sin uso, falta instalación de aires, y puertas, ventanas y camas oxidadas" dijo el diputado Diego Aranguren luego de la visita.

El propósito es fortalecer el trabajo en equipo para desarrollar soluciones a problemáticas directas de la comunidad. Reconoció la labor de la Alcaldía de Villanueva y la Gobernación de Casanare por el trabajo realizado en estos 7 meses y por la oportuna gestión ante el gobierno Nacional.

La primera mesa de salud descentralizada de la Asamblea contó con acompañamiento del secretario de Salud departamental, Jairo Cristancho; la alcaldesa Ruth Yaneth Bohórquez; el gerente de Red Salud, David Gallego; con la presencia de los Diputados Julián Roa, José Antonio Barrera, Luis Hernando Otálora.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar