Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Ejército colombiano mantiene mentalidad de guerra para debilitar las actividades de los grupos irregulares”: Mayor General, Javier Fernández

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
“Ejército colombiano mantiene mentalidad de guerra para debilitar las actividades de los grupos irregulares”: Mayor General, Javier Fernández
El proceso de paz que adelanta el Gobierno con las FARC no limitará las acciones de las Fuerzas Militares para combatir a la subversión, advirtió el Mayor General, Javier Fernández, Director de la Escuela Superior de Guerra.

Dijo que la mentalidad de guerra tiene que mantenerse para debilitar las actividades de los grupos irregulares que incursionan en diferentes regiones del país.

Es conveniente visualizar el futuro del Ejército y las Fuerzas Armadas en el pos-conflicto si la paz se logra como se ha previsto, enfatizó el General Fernández.

Guerrilla sigue vinculando niños al conflicto

Los grupos guerrilleros continúan reclutando menores de edad para sus filias en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare, dijo el Comandante de la VIII División del Ejército, General Ricardo Gómez Nieto.

El alto oficial afirmó que es un delito de lesa humanidad que se ha podido comprobar cuando se desmovilizan, se capturan o cuando hay subversivos muertos en combate con las tropas militares.

El General Gómez Nieto presentó el pasado viernes en la Biblioteca la Triada de Yopal los resultados operacionales de su jurisdicción ante los integrantes del curso de alto estudios militares que ascenderán a Generales y Almirantes de la Armada Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar