Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GENERAL ERNESTO MALDONADO SERÁ EL INSPECTOR DEL EJÉRCITO NACIONAL

GENERAL ERNESTO MALDONADO SERÁ EL INSPECTOR DEL EJÉRCITO NACIONAL
El General Ernesto Maldonado, quien venía desempeñándose como comandante de la Octava División en los departamentos de Arauca y Casanare, será el nuevo Inspector General del Ejército.

Entre tanto, el Comando de la Octava División fue asumido por el General Ricardo Gómez Nieto, quien ocupaba el mando de la Brigada XVI. El General Gómez señaló que continuaran las acciones contra los grupos irregulares en Arauca y Casanare.

A la Brigada XVI llegará un Coronel, que aún no ha sido designado.

El ministerio de Defensa y el comandante del Ejército designaron al general Hernán Giraldo, que viene de la Séptima División como el nuevo jefe de operaciones de la institución armada.

El comando conjunto del Sur Occidente, que ocupaba el actual comandante general de las Fuerzas Militares será asumido por el general Germán Giraldo, quien viene de la Sexta División con sede en Florencia e influencia sobre la frontera con Ecuador.

El general Gabriel Pinilla Franco, que estaba en la Brigada 13 en Bogotá fue enviado a comandar la Sexta División en Caquetá.

La Brigada 13 del Ejército encargada de la seguridad de Bogotá y Cundinamarca fue asumida por el general Jorge Huberto Jerez, quien venía de la Fuerza de Tarea Apolo en el Norte del Cauca, dónde reporto importantes golpes a las Farc como la reciente muerte de alias Jaimito y El Burro del Frente Sexto.

El comando del Centro de Instrucción Militar en Tolemaida lo asume desde esta semana el general Carlos Rubiano quien deja la Fuerza de Tarea Quirón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar