Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal está entre los 484 municipios en alerta por el Ideam por riesgo de incendios forestales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopal está entre los 484 municipios en  alerta por el Ideam por riesgo de incendios forestales
El Ideam anunció que fueron emitidas alertas roja y naranja en 484 municipios del país por el riesgo que presentan de incendios forestales por cuenta de ola de sequía que existe en el país.

El fin de semana se registró un incendio forestal que destruyó gran parte del cerro tutelar El Venado en Yopal, que se prolongó por 48 horas.

Según los organismos de socorro, los fuertes vientos y las altas temperaturas propiciaron la conflagración en esta zona y por esto se dificultó las labores de extinción.

“Estamos hablando de 484 municipios que están en alerta roja y naranja por probabilidad e incendio forestales, esto es de atención si se tiene en cuenta que las probabilidades de estos desastres se presenta no sólo por la sequía sino por la mano del hombre”, aseguró el director del Ideam, Omar Franco.

Asimismo, Franco reportó que en 12 departamentos del país hay alerta por la ola de sequía, que continuará hasta mediados del mes de marzo, y por el desabastecimiento de agua que se está generando en varios municipios del país.

Entre los departamentos de especial atención se encuentra Boyacá, Cesar, Magdalena, los Santanderes, Guajira, Bolívar, Atlántico y los Llanos Orientales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar