Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

8 cámaras de vigilancia donó Personería de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

En contraprestación con la comunidad de Yopal, el personero Diego Aranguren donó 16 cámaras de vigilancia, de las cuales 8 funcionan actualmente en los barrios El Remanso, La Primavera, El Nogal y el Megacolegio.

En una reunión realizada el martes 11 de febrero del presente año en la Estación de Policía de Yopal, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios beneficiados, agradecieron el aporte de la Personería y la voluntad de las autoridades por apoyar con el monitoreo de estas cámaras, ya que hasta el momento la comunidad se ha responsabilizado de hacerlo.

Ocho dispositivos más serán destinados a la Central de Abastos y al barrio Llano Lindo, incluido su colegio. Para poner en funcionamiento dichas cámaras de vigilancia allí, esta agencia del Ministerio Público solicita el apoyo de otras entidades en cuanto a lo relacionado con la instalación y cableado de estas.

Por su parte, el capitán Omar Rodríguez, comandante de Policía Estación Yopal, afirmó que se hará la revisión técnica de los dispositivos donados y se analizará la forma más adecuada para monitorearlos, ya sea agregándolos directamente a la Red Pública de cámaras o a través de direcciones IP para comenzar a generar el monitoreo que se podría hacer desde los CAI que tienen bajo su custodia el cuadrante respectivo.

“Estamos comprometidos a contrarrestar los delitos en los sectores que se ven más afectados por la delincuencia y la drogadicción. Estos dispositivos sirven como medio probatorio y para demostrar la culpabilidad en flagrancia de la comisión de un delito, además con las imágenes captadas se podrá capturar a quienes estén cometiendo actos delictivos de manera reiterada”, expresó el personero Diego Aranguren.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar