Cerrar
Cerrar

» » Porcicultores de Yopal se reúnen este martes con Corporinoquia

Porcicultores de Yopal se reúnen este martes con Corporinoquia

Autor: miguelangelok el 24-02-2014, 00:01

0
Con los acercamientos que se desarrollaran este 25 de febrero en el auditorio del Agua de Corporinoquia se busca que los porcicultores establezcan prácticas de producción limpia.

Lo que se pretende con este encuentro es ofrecer el apoyo técnico por parte de la Corporación de tal forma que este gremio productor se acoja a la normatividad previendo sanciones por impactos ambientales generados por el uso y aprovechamiento del recurso hídrico y por el inadecuado manejo de los residuos sólidos al interior de sus porquerizas, establecidos en los Decretos 3930/2010 y 1541/78, respectivamente.

Durante el encuentro se establecerán compromisos con los productores y se espera que se que concreten nuevos encuentros a fin de caracterizar los sistemas de producción y desarrollarlos técnicamente sobre las estrategias tecnológicas a las cuales tienen que acogerse y que den cumplimiento a la parte ambiental, debido a que todos los usuarios poseen diversos procedimientos y se requiere de una asesoría personalizada.

El objetivo es lograr que todos los productores se acojan a los planes de producción limpia donde se pretende que cuenten con un correcto manejo de vertimientos y residuos provenientes de excretas, así como el uso racional del recurso hídrico; y a quienes se les establecerán unos plazos para que den cumplimento a la normatividad.

El evento contará con la participación de funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, Secretarías de Agricultura Departamental y Municipal, así como de los presidentes de juntas de acción comunal de las veredas del municipio de Yopal en donde esta actividad tiene mayor influencia.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.