Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sindicato de Maestros de Casanare y administración de Yopal discuten pliego de peticiones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

En un ambiente de cordialidad y conciliación avanza desde la semana anterior la discusión del pliego de peticiones por parte de directivas del Sindicato de Maestros de Casanare y la Secretaría de Educación de Yopal.

Carlos Amaury Silva, presidente de la entidad sindical, dijo que el pliego de peticiones contiene 15 puntos, que tienen entre otros objetivos mejorar la calidad docente, prestaciones sociales, escalafón, carrera docente y capacitaciones.

El dirigente sindical destacó la voluntad de la Administración Municipal de Yopal, para atender las necesidades del cuerpo docente que están plasmadas en este pliego de peticiones.

El presidente del Simac dijo que el sindicato es nuevo y renovado, propositivo y dinámico, pero muy responsable de las acciones que se emprendan en favor de los maestros de Casanare.

Añadió que después de la instalación de la mesa de negociaciones existe un ambiente agradable, con la participación de los Secretarios de Educación, Yesid Jiménez Silva, y de Hacienda Carlos López.

Jiménez Silva, dijo que han sido reuniones muy formales entre el Sindicato con la comisión designada por la Alcaldía de Yopal, para definir asuntos laborales del gremio docente contemplados en el pliego petitorio.

“Existe ánimo conciliador por parte de los miembros del Sindicato y hay voluntad por parte de la Administración del alcalde Willman Enrique Celemín, para mejorar las condiciones de los educadores apoyando proyectos sociales y las acciones misionales de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal que garanticen la educación de niñas y niños de nuestro municipio”, subrayó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar