Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Dengue y mordeduras de perro eventos de salud pública más recurrentes en Yopal

Dengue y mordeduras de perro eventos de salud pública más recurrentes en Yopal

Autor: miguelangelok el 28-02-2014, 00:03

0
Con 7 casos reportados en la semana comprendida del 16 al 22 de febrero, las agresiones por animales potencialmente trasmisores de rabia (mordedura de perro), se convierten en el evento de salud pública de mayor incidencia, de acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Salud de Yopal.

Ante esta situación, las autoridades del sector salud recomendaron a los propietarios de este tipo de mascotas mantenerlas vigiladas y bajo rejas, además, se recomendó a la hora de sacarlos a pasear, mantenerlos con bozal y cadena para evitar cualquier tipo de exposición rábica, y principalmente, mantenerlos vacunados.

El segundo evento de interés en salud pública más notificado para este periodo fue el dengue con 7 casos, razón por la cual se hizo un especial énfasis a toda la población de mejorar la limpieza de sus entornos, recoger los materiales inservibles (vasijas, tapas, llantas, icopor) que se encuentren alrededor de sus viviendas, para que al momento de lluvias no se acumulen aguas y exista proliferación del zancudo transmisor Aedes Aegypti.

También se reportaron 3 casos de Chagas, 3 casos de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y violencia sexual, 2 casos de tuberculosis, 1 caso de bajo peso al nacer, 1 caso de intoxicación por plaguicidas y 1 caso de morbilidad materna extrema.

Durante esta semana se presentó de igual manera un evento lamentable, con un caso de mortalidad prenatal y neonatal tardía, donde la Secretaría de Salud está haciendo las respectivas investigaciones de campo, para conocer los motivos que la originaron.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.