Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevo intento por recuperar el parque “la iguana” de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Nuevo intento por recuperar  el parque “la iguana” de Yopal
Para el próximo 5 de marzo quedó pactada una reunión de carácter técnico entre autoridades locales, departamentales, Policía, Ejército y comunidad del barrio San Martín de Yopal, para elaborar el plan a seguir que permita la recuperación integral del parque La Iguana, que en la actualidad ha sido presa del olvido estatal y refugio de maleantes y consumidores de alucinógenos.

Marlene Gutiérrez Oropeza, secretaria de gobierno del departamento, explicó que la propuesta partió de la misma comunidad, que consiguió congregar el 28 de febrero en el auditorio del Estadero del Río, a distintos sectores del Estado, y presentarles el diagnóstico actual de este escenario, ubicado a orillas del río Cravo Sur, en la zona céntrica de la capital departamental, así como las perspectivas de solución que tienen, para hacer de este lugar un sitio recreativo y turístico.

Añadió la funcionaria que bajo la directriz del gobernador Marco Tulio Ruíz, su secretaría liderará el proceso de recuperación, al que también está vinculado el despacho de agricultura, en cabeza Alexy Yesid Duarte, quien se comprometió a entregar 500 especies nativas, con las que se adelantará una actividad de reforestación en el sector. También hacen parte de este grupo institucional, el Idury, la Policía y el Ejército, entre otras autoridades.

La secretaria Gutiérrez Oropeza recalcó que en la cita de este miércoles, además de establecer el cronograma de actividades, se tomarán decisiones de tipo operativo para “ponerle la mano” al mencionado lugar.

Por su parte, William Galán Chaparro, presidente de la Junta Administradora Local de la Comuna Uno de Yopal, resaltó la voluntad y el compromiso con esta causa, de todos los estamentos gubernamentales que participaron en la reunión del viernes pasado, que incluyó una visita de campo al parque La Iguana.

Galán Chaparro dijo además, que se acordó hacer una jornada de limpieza, para comenzar a cambiarle la cara a dicho parque.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar