Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal participa en encuentro nacional de Secretarios de Educación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, asistirá del 12 al 14 de marzo al Primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación del 2014, convocado por la Ministra María Fernanda Campo Saavedra.

Durante el encuentro se analizarán los logros alcanzados y retos pendientes en el mejoramiento de la prestación del servicio educativo, a la luz del Plan Sectorial 2010- 2014 “Educación de Calidad, el Camino para la Prosperidad”.

Así mismo, se evaluarán los resultados alcanzados y se definirá conjuntamente con los Secretarios de Educación de todo el país, las estrategias efectivas que permitan continuar mejorando los escenarios actuales en este sector.

Jiménez dijo que con los Secretarios de Educación de Casanare y el Meta se ha venido trabajando para resolver el tema de los administrativos, para que sea el Gobierno Nacional quien asuma también dicha responsabilidad. Añadió que todos los años se tiene este inconveniente, en virtud a que el Ministerio no gira los recursos suficientes para asumir este costo.

Sostuvo que además se solicitará a la Ministra de Educación, apoyo para sufragar los gastos de transporte escolar, ya que esa cartera Ministerial no financia este componente de la canasta educativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar