Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINISTRA DE EDUCACIÓN CONOCIÓ PLAN SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE YOPAL

MINISTRA DE EDUCACIÓN CONOCIÓ PLAN SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE YOPAL
El plan sectorial de educación fue uno de los temas tratados entre la ministra de Educación, María Fernanda Campo y el secretario de Educación Municipal, Yesid Jiménez Silva, con el objetivo de mirar la forma de articular el plan de desarrollo “Yopal con Sentido Social”.

Se planteó que es necesario trabajar bastante por la calidad de la educación en cada una de las entidades territoriales certificadas.

“Es preciso trabajar por la niñez y la juventud, estamos en deuda con ellos, además es ineludible buscar estrategias que alejen a esta población de los vicios”, agregó Jiménez Silva.

Recalcó el funcionario en la gratuidad total de la educación anunciando que se dialogará con los rectores que realizaron en las Instituciones algunos cobros, con el propósito de efectuar la devolución de esos dineros sin excepción a los padres de familia, una vez el gobierno nacional desembolse los recursos de gratuidad.

El Secretario de Educación al referirse a la auditoría que se adelantó en noviembre del año pasado a las instituciones educativas del municipio, dijo que se estableció que 1700 niños de Yopal estaban matriculados, pero supuestamente no asistían a los salones de clase, la Ministra llama a esos niños como “alumnos fantasma”, sin embargo los planteles educativos de Yopal están en un alto grado de hacinamiento.

“Los niños si existen e hicimos la gestión para desvirtuar esa auditoría, por el momento vamos a tratar que la interventoría asuma esa responsabilidad y envié las respectivas cartas a la Ministra”, sostuvo el funcionario.


Comentarios

Anterior 1 2 3 Siguiente
escucha radio online
Cerrar
Cerrar