Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare participó en encuentro nacional de secretarios de educación

Casanare participó en encuentro nacional de secretarios de educación
La Secretaria de Educación de Casanare, Sandra Patricia Rincón Serrano, asistió durante jueves y viernes en la ciudad de Bogotá, al primer encuentro nacional de secretarios de educación 2019, convocado por el Ministerio de Educación Nacional.

Durante el encuentro, se analizaron las estrategias que se vienen adelantando desde las regiones en materia educativa, para que estén articuladas dentro de los retos que propone el Plan de Desarrollo del Presidente Iván Duque, es decir, sintonizadas las regiones en materia educativa con lo que se desarrolla desde el nivel central.

De igual manera, las alternativas que han venido adelantando las diferentes Secretarías de Educación, para implementar la estrategia de búsqueda activa de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, para favorecer el acceso a la educación. Casanare ha venido adelantando estrategias como la matriculatón y la búsqueda activa de los menores, para que todos ellos estén incluidos dentro del sistema escolar.

Durante el encuentro se adelantaron mesas de gestión y de trabajo en temas de calidad educativa, estrategias para favorecer el acceso y la permanencia en el sistema, y condiciones para favorecer una educación de calidad; temas en los que Casanare ha venido avanzando de manera consolidada en los últimos tres años, como ha sido la implementación de la jornada única en varias Instituciones Educativas, la formación de maestros, un adecuado manejo del PAE, inversiones en infraestructura, transporte escolar y matrícula.

Rincón Serrano destacó nuevamente, que se han desarrollado con anticipada planeación las inversiones en materia de canasta educativa, por lo que todos los servicios están contratados y garantizados para el inicio del año lectivo sin contratiempos.

“Solo falta que los padres de familia que no han matriculado a sus hijos lo hagan para que ningún niño o niña se quede por fuera del sistema”, puntualizó la Secretaria de Educación Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar