Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentan índices de violencia intrafamiliar en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Más de 62 casos de violencia intrafamiliar se han denunciado en lo transcurrido del 2014 en la Comisaría Tercera de Familia, confirmó Katalina Aranguren Barón, titular de este Despacho, explicando que en el periodo de septiembre a diciembre de 2013 se presentaron 132 casos.

“Se han otorgado medidas de protección provisional en contra de los presuntos agresores y a favor de las víctimas, con el fin de cesar todo tipo de violencia, (agresión, maltrato, amenaza u ofensa)”, sostuvo la profesional.

Agregó que las denuncias de violencia intrafamiliar en Yopal han aumentado, por lo que entidades como la Personería Municipal, Defensorías y Comisarías de Familia y Policía Nacional, han estado atentas para apoyar a las posibles víctimas de este flagelo.

La Comisaria Tercera de Familia de Casa de Justicia de Yopal confirmó que la violencia intrafamiliar tipifica la violencia económica, psicológica y de género, entre otras, destacándose el maltrato hacia la mujer.

En este momento las Comisarías III y IV se hallan en turno, para recepcionar las denuncias que llegan, entre tanto las Comisarías I y II realizan descongestión de los procesos de años anteriores.

La finalidad es que a partir del mes de abril inicien las 4 Comisarías con el reparto de los procesos, alternándose semanalmente para solucionar los conflictos en forma más fácil y oportuna.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar