Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En la comuna V de Yopal se presentan altos índices de violencia Intrafamiliar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
En la comuna V de Yopal se presentan altos índices de violencia Intrafamiliar
La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, adelantó el tercer Comité Ordinario de Derechos Humanos, teniendo como tema primordial la violencia intrafamiliar.

Se proyectó la implementación de una estrategia de impacto ante este flagelo, que incluye una jornada de sensibilización para la comunidad, teniendo como escenario la comuna V de la ciudad.

La jornada de sensibilización se realiza debido a la estadística de violencia intrafamiliar que se presenta en el municipio, en especial en la comuna cinco, que presenta el índice más elevado.

La violencia intrafamiliar tipifica la violencia económica, psicológica y de género, entre otras, destacándose el maltrato hacia la mujer. Se han otorgado medidas de protección provisional en contra de los presuntos agresores y a favor de las víctimas, con el fin de cesar todo tipo de violencia, (agresión, maltrato, amenaza u ofensa).

En la iniciativa participan la Comisaría de Familia, la Casa de Justicia, Policía Nacional, Fiscalía Seccional Casanare, la Red de Mujeres de Casanare, Asociación de Ediles, Secretaría de Acción Social, INPEC, Cruz Roja, Personería de Yopal y Defensoría del Pueblo.

En el tema de Maltrato Infantil se concentró la mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia

De otra parte, se llevó a cabo la mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, que busca articular acciones interinstitucionales e intersectoriales que permitan velar y hacer cumplir los derechos de esta población.

Luis Carlos Ochoa, Médico Pediatra de la Universidad de Antioquia y docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, lideró una charla sobre los antecedentes y consecuencias del maltrato infantil.

“El manejo del maltrato infantil debe verse desde el punto de vista tanto de prevención como de tratamiento del maltrato, este debe ser interdisciplinario y no simplemente un problema de Juez de Menores, Fiscalía o Personería sino que todos tenemos que ver en esto”, señaló el especialista.

La charla se enfocó en la importancia de cambiar los patrones de crianza de la mayoría de los adultos, ya que quienes maltratan a los niños no son antisociales ni psicópatas, sino simplemente personas que creen que están haciendo lo mejor para sus niños, entonces desde ese punto de vista el componente educativo es definitivo.


Comentarios

Jasmin
Jasmin 28 Agosto 2015 07:17
Culturalmente los Casanareños siempre han sido violentos e irresponsables, en un alto porcentaje los hombres dejan abandonadas a sus mujeres con los hijos, existe mucha mujer con varios hijos de diferente padre, las familias más necesitadas son las que más hijos tienen, los hijos viven en abandono y sin referente positivo familiar, la mayoría de los hijos termina en malas compañías y vuelve y se repite el ciclo.
En desacuerdo
En desacuerdo 28 Agosto 2015 08:16
Tienes algo de razón jasmin, pero lo que si no comparto es que digas, "los casanareños", en si todo el país o por no decir el mundo tiene gente de este tipo.. eso no es solo casanare, critican a CASANARE pero sin embargo viven en nuestro hermoso LLANO.
Diva
Diva 28 Agosto 2015 08:39
Es triste ver que una persona se refiera de esa manera a nuestro bello Departamento, es una actitud irreprochable...Las personas hijas y adoptadas del Llano, somos gente de bien, con valores y principios...que tiene problemas de todo índole como en cualquier ciudad del mundo. Pero eso no le quita a nuestro hermoso Departamento que es uno de los lugares mas lindos de Colombia y con gran desarrollo.
Rogelio Martinez
Rogelio Martinez 28 Agosto 2015 10:26
Estoy de acuerdo con Jazmín y no veo donde dice que todos los casanareños, ella habla de porcentajes, de muchos, de mayorías, pero no dice que todos los Casanareños, en cuanto a Diva, sí vivimos en un paraíso pero como dicen muchos de que sirve tener riquezas y vivir en un paraíso, si se tiene vacío el cerebro y se vive como pordiosero.
RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 29 Agosto 2015 16:52
POR CASUALIDAD ESTA COMUNA NO ES LA MISMA DEL NEGRO PEREZ QUE LE PEGABA A LA MUJER Y DEL LUCHO QUE TAMBIEN LO ABRIO LA MUJER POR LO MISMO???

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar