Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En la comuna V de Yopal se presentan altos índices de violencia Intrafamiliar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
En la comuna V de Yopal se presentan altos índices de violencia Intrafamiliar
La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, adelantó el tercer Comité Ordinario de Derechos Humanos, teniendo como tema primordial la violencia intrafamiliar.

Se proyectó la implementación de una estrategia de impacto ante este flagelo, que incluye una jornada de sensibilización para la comunidad, teniendo como escenario la comuna V de la ciudad.

La jornada de sensibilización se realiza debido a la estadística de violencia intrafamiliar que se presenta en el municipio, en especial en la comuna cinco, que presenta el índice más elevado.

La violencia intrafamiliar tipifica la violencia económica, psicológica y de género, entre otras, destacándose el maltrato hacia la mujer. Se han otorgado medidas de protección provisional en contra de los presuntos agresores y a favor de las víctimas, con el fin de cesar todo tipo de violencia, (agresión, maltrato, amenaza u ofensa).

En la iniciativa participan la Comisaría de Familia, la Casa de Justicia, Policía Nacional, Fiscalía Seccional Casanare, la Red de Mujeres de Casanare, Asociación de Ediles, Secretaría de Acción Social, INPEC, Cruz Roja, Personería de Yopal y Defensoría del Pueblo.

En el tema de Maltrato Infantil se concentró la mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia

De otra parte, se llevó a cabo la mesa de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Familia, que busca articular acciones interinstitucionales e intersectoriales que permitan velar y hacer cumplir los derechos de esta población.

Luis Carlos Ochoa, Médico Pediatra de la Universidad de Antioquia y docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, lideró una charla sobre los antecedentes y consecuencias del maltrato infantil.

“El manejo del maltrato infantil debe verse desde el punto de vista tanto de prevención como de tratamiento del maltrato, este debe ser interdisciplinario y no simplemente un problema de Juez de Menores, Fiscalía o Personería sino que todos tenemos que ver en esto”, señaló el especialista.

La charla se enfocó en la importancia de cambiar los patrones de crianza de la mayoría de los adultos, ya que quienes maltratan a los niños no son antisociales ni psicópatas, sino simplemente personas que creen que están haciendo lo mejor para sus niños, entonces desde ese punto de vista el componente educativo es definitivo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar