prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En el Concejo de Yopal responsabilizan a Enerca de millonarios daños en equipos electrónicos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
En el Concejo de Yopal responsabilizan a Enerca de millonarios daños en equipos electrónicos
A más de 13 millones de pesos ascienden los daños generados en el Concejo Municipal de Yopal, al parecer, por cuenta de un comportamiento irregular en el fluido eléctrico que tuvo dos réplicas en la primera quincena de agosto.

Según informó el Concejo a través de su oficina de prensa, los hechos sucedieron, el primero, el 6 de agosto, luego de un corte imprevisto de fluido eléctrico. Cuando intentó restablecerse el servicio por parte de la empresa de energía, un pico de manera súbita causó daños irreparables en el sistema del circuito cerrado de televisión dentro del recinto de la Corporación. Adicional a esto, se causó graves afectaciones a los elementos de conectividad de Internet.

El segundo episodio tuvo ocasión el pasado 14 de agosto, cuando en circunstancias similares, en una oscilación picos altos y bajos de fluido eléctrico, los monitores del recinto recibieron descargas desproporcionadas de energía, provocando la pérdida total de dichos aparatos, además de varios elementos de tipo informático.

Por petición del Presidente Roland Wílchez, avanzan una investigación de los pormenores de los incidentes, para iniciar acciones frente a los responsables de la prestación y así evitar detrimento en el patrimonio de la Corporación.

“Es muy lamentable que ocurran estos impases y más a sabiendas que durante esta vigencia se han implementado y puesto en marcha decenas de herramientas tecnológicas para lograr la participación ciudadana”, se quejó.

Además indicó que “se mantendrá la trasmisión al público en general a través de la Internet y el voto electrónico para que hagan uso de este los honorables concejales. La señal televisada al interior del recinto funcionará de manera parcial mientras se esclarecen los hechos y se reponen los elementos que sufrieron daños irreparables”.

Finalmente, el presidente de la Corporación manifestó que ya se envió un oficio a Enerca solicitando que se determinen responsabilidades y se proceda a la reparación de los bienes del ente público.


Comentarios

RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 28 Agosto 2015 05:12
ENTRE RATAS ECHANDOSE EL AGUA SUCIAA... PURA DISTRACCION Y POLITEQUERIA DE ESOS HPS.
andres lopez
andres lopez 28 Agosto 2015 08:53
#RobandWilchez ese circuito de tv no funcionaba hace varios meses, y sigue mintiendo que ladrón tan descarado.
Andres lopez
Andres lopez 28 Agosto 2015 10:36
Citar: andres lopez
#RobandWilchez ese circuito de tv no funcionaba hace varios meses, y sigue mintiendo que ladrón tan descarado.



Ese pirovo de arriba es una perra mentirosa se mnota que nunca va al consejo, eso siempre funciona
yo apoyo a ROLAN WILCHEZ WILCHISTA A MORIR
RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 28 Agosto 2015 12:00
ESE DEGENERADO BASUQUERO QUE APOYA A ROBAN WILCHEZ MINIMO ESTA EN UNA TRABA PARA NO DARSE CUENTA DE QUIEN ESTA PEGADO.. SOLO CON LA FORMA DE EXRSE SE NOTAA.. CON SU TERMINO PIROVO.. ES TODO ESTUPIDO.
juan perez
juan perez 29 Agosto 2015 19:39
Que babosos , hasta ahora se dieron cuenta que el agua moja!. A cuantos ciudadanos no se le han dañado los electrodomésticos por los cortes de energía, y quien responde?... Vulgares ladrones, hagan algo bueno por Yopal.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar