Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En el Concejo de Yopal responsabilizan a Enerca de millonarios daños en equipos electrónicos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
En el Concejo de Yopal responsabilizan a Enerca de millonarios daños en equipos electrónicos
A más de 13 millones de pesos ascienden los daños generados en el Concejo Municipal de Yopal, al parecer, por cuenta de un comportamiento irregular en el fluido eléctrico que tuvo dos réplicas en la primera quincena de agosto.

Según informó el Concejo a través de su oficina de prensa, los hechos sucedieron, el primero, el 6 de agosto, luego de un corte imprevisto de fluido eléctrico. Cuando intentó restablecerse el servicio por parte de la empresa de energía, un pico de manera súbita causó daños irreparables en el sistema del circuito cerrado de televisión dentro del recinto de la Corporación. Adicional a esto, se causó graves afectaciones a los elementos de conectividad de Internet.

El segundo episodio tuvo ocasión el pasado 14 de agosto, cuando en circunstancias similares, en una oscilación picos altos y bajos de fluido eléctrico, los monitores del recinto recibieron descargas desproporcionadas de energía, provocando la pérdida total de dichos aparatos, además de varios elementos de tipo informático.

Por petición del Presidente Roland Wílchez, avanzan una investigación de los pormenores de los incidentes, para iniciar acciones frente a los responsables de la prestación y así evitar detrimento en el patrimonio de la Corporación.

“Es muy lamentable que ocurran estos impases y más a sabiendas que durante esta vigencia se han implementado y puesto en marcha decenas de herramientas tecnológicas para lograr la participación ciudadana”, se quejó.

Además indicó que “se mantendrá la trasmisión al público en general a través de la Internet y el voto electrónico para que hagan uso de este los honorables concejales. La señal televisada al interior del recinto funcionará de manera parcial mientras se esclarecen los hechos y se reponen los elementos que sufrieron daños irreparables”.

Finalmente, el presidente de la Corporación manifestó que ya se envió un oficio a Enerca solicitando que se determinen responsabilidades y se proceda a la reparación de los bienes del ente público.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar