prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Aumenta incertidumbre luego de comité técnico de seguimiento a la acción popular del agua potable para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Aumenta incertidumbre luego de comité técnico de seguimiento a la acción popular del agua potable para Yopal
Ayer se cumplió una nueva reunión del comité técnico de seguimiento a la acción popular del agua potable para Yopal.

Se analizó la situación con respecto a los permisos predial y ambiental, para los predios donde se construirá la Planta definitiva de agua potable.

Los permisos predial según el informe presentado tienen un avance del 95 por ciento con lo cual este tema ya estaría superado, con respecto a los permisos ambientales y de acuerdo a la información solicitada por Corporinoquia las entidades responsables toman como base la consultoría y el estudio de la fundación AZ para allegar los requerimientos de Corporinoquia.

Si esos estudios no son suficientes y Corporinoquia no acepta que satisfacen sus requerimientos, tendría que hacerse otro contrato para ampliar los estudios geológicos y de esta forma cumplir con la autoridad ambiental para que otorgue los permisos.

La responsabilidad de los permisos ambientales es de Findeter, pero todas las instituciones accionadas tienen que ver con la situación.
Aumenta incertidumbre luego de comité técnico de seguimiento a la acción popular del agua potable para Yopal
Nelson Forero, vocero de la veeduría, señaló que “ese es un tema que no avanza como quisiéramos y estamos indignados porque el contrato tiene una plazo de ejecución de 3 meses en su primera fase y ya van dos de acuerdo al acta de inicio que según informaron es del 30 de junio. Así las cosas estamos ante más incertidumbre”, afirmó.

En lo que respecta al alquiler de la Planta Modular por 11 mil millones de pesos, se argumentó que el costo de la planta es de 2500 a 4000 mil millones y que el resto es en tanques y operación. Igualmente que sería adquirida como un suministro con condiciones especiales y con cláusula de compra, es decir como un especie de leasing, pero la figura jurídica no está completamente clara.


Comentarios

RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 28 Agosto 2015 11:56
POR ESO AMIGUITOS DE YOPAL NO PIERDAN SU VOTO Y NO SE EXPONGAN A 8 AÑOS SIN AGUA.. ENTONCES VOTEN POR ARSENIO SANDOVAL A LA ALCALDIA Y SALVADOR CACHAY AL CONCEJO.. esas la dupla que nos sacarán de estos problemas que nos dejan las ratas que han estado maquiavelicamente gobernando.
lucho
lucho 28 Agosto 2015 13:18
eso es lo que quiere Yopal seguir sin agua y pagando los recibos para que se roben la plata, por eso sin duda JJ Torres es la solucion
Alirio Salcedo
Alirio Salcedo 28 Agosto 2015 13:47
Esto es más asunto político que hechos, en el eje cafetero construyó un acueducto en seis meses, en Yopal un año tuvo la administración pasada y tres de esta nueva administración y no pudieron, lo que se puede concluir es que el gran culpable es el pueblo, que esta acostumbrado a cambiar el voto por un mercado o por un billete de 50 mil.
efrain hernandez
efrain hernandez 28 Agosto 2015 22:32
Bueno si es elegir como alcalde a Arsenio sandoval quien conoce de este tema. Estamos mamados de los alcaldes ineptos
RAMIRINTORRES
RAMIRINTORRES 29 Agosto 2015 16:49
EFRAIN.. INEPTOS ES POCO PARA ESAS RATAS... LO UNICO QUE SON CAPACES ES ROBAR Y ENSEÑARLES EL EJEMPLO A LOS HIJOS.. QUE IRÁ A PENSAR ESA NUEVA GENERACION CRIADOS EN MEDIO DE RATAS.. BUENO EXCEPTO NALGUIÑO... POR LO QUE SE CONOCE. (NO PROCREA)
juan perez
juan perez 29 Agosto 2015 21:02
Es una mafia de politiqueros ladrones que tienen al país, departamento y municipio sumidos en una depresión económica, deberíamos cobrarles cada centavo que se han robado con sangre, para que cojan escarmienta... es difícil que el pueblo despierte, pues al pueblo " Pan y circo" y con tantas personas indignas por la calle, se les convence con un plato de sopa y una palmada en la espalda.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar