Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumenta incertidumbre luego de comité técnico de seguimiento a la acción popular del agua potable para Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 6
Aumenta incertidumbre luego de comité técnico de seguimiento a la acción popular del agua potable para Yopal
Ayer se cumplió una nueva reunión del comité técnico de seguimiento a la acción popular del agua potable para Yopal.

Se analizó la situación con respecto a los permisos predial y ambiental, para los predios donde se construirá la Planta definitiva de agua potable.

Los permisos predial según el informe presentado tienen un avance del 95 por ciento con lo cual este tema ya estaría superado, con respecto a los permisos ambientales y de acuerdo a la información solicitada por Corporinoquia las entidades responsables toman como base la consultoría y el estudio de la fundación AZ para allegar los requerimientos de Corporinoquia.

Si esos estudios no son suficientes y Corporinoquia no acepta que satisfacen sus requerimientos, tendría que hacerse otro contrato para ampliar los estudios geológicos y de esta forma cumplir con la autoridad ambiental para que otorgue los permisos.

La responsabilidad de los permisos ambientales es de Findeter, pero todas las instituciones accionadas tienen que ver con la situación.
Aumenta incertidumbre luego de comité técnico de seguimiento a la acción popular del agua potable para Yopal
Nelson Forero, vocero de la veeduría, señaló que “ese es un tema que no avanza como quisiéramos y estamos indignados porque el contrato tiene una plazo de ejecución de 3 meses en su primera fase y ya van dos de acuerdo al acta de inicio que según informaron es del 30 de junio. Así las cosas estamos ante más incertidumbre”, afirmó.

En lo que respecta al alquiler de la Planta Modular por 11 mil millones de pesos, se argumentó que el costo de la planta es de 2500 a 4000 mil millones y que el resto es en tanques y operación. Igualmente que sería adquirida como un suministro con condiciones especiales y con cláusula de compra, es decir como un especie de leasing, pero la figura jurídica no está completamente clara.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar