Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Se seca fuente abastecedora del Acueducto de Yopal

Se seca fuente abastecedora del Acueducto de Yopal

Autor: miguelangelok el 31-03-2014, 09:05

1 Se seca fuente abastecedora del Acueducto de Yopal
La fuerte sequía que azota la gran cantidad de ríos y fuentes hídricas de la Orinoquia no ha sido ajena a la quebrada La Tablona, abastecedora del Acueducto de Yopal, por lo que actualmente solo suministra 280 litros por segundo, los cuales no son suficientes para abastecer la demanda de la capital casanareña.

Así lo dio a conocer el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, al señalar que la ciudad necesita un caudal de 350 litros por segundo, por lo que se registra desabastecimiento de agua en algunos sectores de la ciudad, pues el líquido que se suministra desde la Planta Modular no alcanza.

“Tenemos un problema de captación, hoy La Tablona solo nos está dando 280 litros por segundo y eso es lo que podemos darle a la ciudad. Pudiese hoy estar funcionando al 100% la planta modular, pero si no tenemos la captación no podemos entregarle servicio a todos los ciudadanos”, indicó el burgomaestre.

De otra parte, Celemín Cáceres agradeció al empresario Pedro Gómez Barrero, quien se comprometió a construir un pozo profundo con planta de tratamiento en el sector de Unicentro, el cual será habilitado por el empresario, para que allí puedan ser cargados los carrotanques que suministran agua a los ciudadanos de Yopal.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.