Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personero de Yopal madruga a posesionarse

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Personero de Yopal madruga a posesionarse
Ante la Plenaria del Concejo de Yopal, a las 6:00 a.m., el Presidente, Libardo Carreño Fernández, posesiona al nuevo Personero del Municipio, Dr. Juan Manuel Nossa, quien regirá este ente para lo que resta del periodo.

El nuevo Jefe del Ministerio Público, elegido el sábado 29 de marzo, es oriundo de Yopal, abogado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Contencioso Administrativo y candidato a Magister en Derecho con énfasis en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia. Es abogado litigante en el área Contencioso Administrativo, con experiencia en docencia universitaria de la universidad Autónoma de Bucaramanga.

Personero saliente se despidió ante el concejo con informe de gestión

El Personero saliente, Diego Aranguren Riveros, presentó ante el Concejo Municipal, informe de gestión, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.

En dicha presentación expuso las intervenciones y actuaciones en procesos laborales, penales, de familia, agrarios, administrativos, disciplinarios, de policía, así como las que competen en la defensa de los derechos humanos, derechos fundamentales e interés colectivos.

La mayoría de los concejales reconocieron la gestión del Dr. Aranguren Riveros, destacando su profesionalismo y el clima de confianza que generó a la comunidad en relación con la protección a sus derechos.

El Primer Vicepresidente del Concejo, Tito Humberto Laverde, expresó su inconformidad por la poca gestión del Personero ante la situación de amenazas que vivieron los corporados al finalizar el 2013, sin tener hasta el momento respuestas y la claridad de saber de donde provenían las mismas.

El concejal Leonardo Puentes, cuestionó la labor del Personero Municipal, por la falta de acciones ante la vulneración de un derecho tan fundamental como es, el de proveer de agua potable a los habitantes del municipio.

Aranguren sería candidato a la Gobernación en las próximas elecciones apoyado por el ex Gobernador William Pérez, mientras que otros observadores políticos interpretaron su renuncia como un plan B del Alcalde Willman Celemín, para que lo reemplace en caso de que eventualmente la Procuraduría lo suspendiera, luego de las investigaciones en que está incurso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar