Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colapsó Secretaría de Hacienda de Yopal en pago del Impuesto de Industria y Comercio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Colapsó Secretaría de Hacienda de Yopal en pago del Impuesto de Industria y Comercio
Una enorme congestión se presentó este lunes en las afueras de la Secretaría de Hacienda de Yopal, por ser el último día de pago anual del Impuesto de Industria y Comercio, lo cual está estipulado en el Acuerdo 013 de diciembre 9 de 2012, del polémico Estatuto de Rentas aprobado por el actual Concejo a la Administración Celemín.

La Secretaría de Hacienda de Yopal dio a conocer que a pesar de la congestión que se presentó este lunes 31 de marzo por ser el último día de pago anual del Impuesto de Industria y Comercio, un total de 5333 declaraciones de este impuesto fueron tramitadas a través del portal web de la Alcaldía de Yopal.

Carlos Alberto López Pinzón, titular de esa dependencia, indicó que un total de 1010 declaraciones manuales fueron recibidas este 31 de marzo, de las cuales 916 declaraciones fueron presentadas en cero (0) pesos. En total, más de 6300 contribuyentes se registraron vía web.

Agregó el funcionario, que a pesar que se trabajó en jornada continua durante los días viernes y lunes, además de haber laborado el día sábado hasta la 1:00 de la tarde, la mayoría de contribuyentes dejó el cumplimiento de esta obligación para última hora.

A través de la página web de la Alcaldía de Yopal el viernes se presentaron 1034 declaraciones, el sábado 386, el domingo 133 y el lunes 1361, demostrando que a pesar que siempre se pudo hacer a través del portal, los contribuyentes lo hicieron solo hasta ayer lunes.

Durante mas de 2 horas colapso la tarde anterior la plataforma informática de la Secretaría de Hacienda, por lo que tuvieron que acudir a formularios para diligenciar de forma manual los formularios.

De esta manera manual, se les permitió a algunos contribuyentes un plazo de dos días para poder cancelar.

El funcionario explicó que la afluencia masiva desbordó cualquier capacidad técnica o de personal que se tenga habilitada en la Secretaría de Hacienda.
Colapsó Secretaría de Hacienda de Yopal en pago del Impuesto de Industria y Comercio

Sin embargo muchos yopaleños tendrán que pagar sanciones pues no alcanzaron a pagar ante la incapacidad de la Secretaria de Hacienda para recibir el jugoso recaudo de las modificaciones al estatuto de rentas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar