Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal y autoridades ambientales verifican este sábado estado de la laguna “Los Bracitos” en Punto Nuevo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejo de Yopal y autoridades ambientales verifican este sábado estado  de la laguna “Los Bracitos” en Punto Nuevo
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejal de Yopal, Rubén Chaparro Bello, informó que este sábado se realizará una visita al Corregimiento Punto Nuevo, Vereda Primero de Mayo, para verificar el estado y buscar alternativas de protección a la laguna “Los Bracitos”.

A la visita asistirán voceros de las Administraciones Departamental y Municipal, el Personero de Yopal así como a Corporinoquia.

Según Chaparro, la laguna “Los Bracitos” en un acuífero de gran importancia para este sector que ha venido extendiéndose de manera rápida, representado hoy en 120 hectáreas de las 3 iniciales, abarcando varios de los predios de los lugareños, corriendo el riesgo de que la comunidad acuda al sistema de drenaje, con las fatales consecuencias que esta práctica tendría para este depósito natural de agua y el ecosistema regional.

Durante el recorrido los ediles y presidentes de junta del Corregimiento Punto Nuevo y Vereda Primero de Mayo, estarán presentes, ya que han manifestado su gran preocupación por la situación de la laguna y han tenido reuniones previas con dicho Concejal, delegándole la representación de la localidad para que busque soluciones inmediatas.
Concejo de Yopal y autoridades ambientales verifican este sábado estado  de la laguna “Los Bracitos” en Punto Nuevo

“Queremos ponderar la importancia de esta laguna su gran aporte al medio ambiente del municipio, que se respete y conserve este acuífero, por lo que se hace urgente buscar alternativas de protección y evitar un desastre social, de salubridad y ecológico” indicó el Concejal Rubén Chaparro Bello.

El ecosistema estratégico se encuentra ubicado en la vereda Primero de Mayo es un área de vital importancia debido a que es un refugio de fauna y flora silvestre.

Hace un par de semanas se denunció la utilización de maquinaria pesada por parte de vecinos del humedal para desecar la laguna a través de canales, por lo que Corporinoquia anunció que adelantará el respectivo proceso para determinar cuál será la posible compensación ambiental e hizo un llamado de atención a la comunidad en general para que cuando sea necesario hacer intervenciones a ciertos ecosistemas que los estén afectando se acerquen a la autoridad ambiental a fin de obtener la asesoría necesaria y así evitar daños ambientales irreparables y las correspondientes sanciones.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar