Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría capacitó a funcionarios de la Alcaldía de Yopal en Legalidad e Integralidad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Procuraduría capacitó a funcionarios de la Alcaldía de Yopal en Legalidad e Integralidad
Atendiendo una campaña de la Procuraduría General de la Nación sobre Cultura de la Legalidad y la Integridad, treinta funcionarios de diversas dependencias de la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social”, se capacitaron durante dos días, para ser ciudadanos “correctos, no corruptos”.

El evento fue instalado por el Procurador Delegado para la Descentralización y las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa, quien señaló que la idea surgió porque se encontró que la Procuraduría profería sanciones en gran número para funcionarios públicos en todo el país, lo cual no es bueno ni para el Organismo de Control ni para las Entidades Territoriales.

La capacitación sobre “Legalidad e Integralidad” fue encabezada por el Alcalde de Yopal Wilman Enrique Celemín Cáceres.

“Notamos que el solo acompañamiento, que el solo ejercer la función preventiva no era suficiente y se requería algo más. Encontramos que era necesario hacerle entender al servidor público que cumplir la función pública es casi que un apostolado, es una entrega total a los demás, lamentablemente eso en Colombia hace muchos años lo abandonamos y es necesario retomarlo”, anotó el Procurador Delegado.
Procuraduría capacitó a funcionarios de la Alcaldía de Yopal en Legalidad e Integralidad
Añadió Carlos Augusto Mesa, que si no se interviene el recurso humano en las Instituciones Públicas, así se tenga Policías vigilando cada proceso contractual o se tengan Procuradores detrás de cada escritorio, las cosas no van a cambiar.

“Requerimos formar un grupo de personas para empezar a abordar de una manera distinta la Administración Pública, para que hagan Cultura Ciudadana en sus casas, en sus barrios, en la Alcaldía”, puntualizó el Procurador Delegado.

Los treinta funcionarios capacitados por la Procuraduría General de la Nación en temas de Legalidad, Integralidad y Cultura Ciudadana, tienen el compromiso de replicar lo aprendido entre los demás funcionarios de la Administración Municipal, para lograr cada día un mayor número de funcionarios comprometidos con estos ideales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar