Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Apagón de casi dos horas afectó amplió sector de Yopal anoche

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Apagón de casi dos horas afectó amplió sector de Yopal anoche
La empresa de Energía de Casanare informó que la falla en el servicio de energía la noche anterior en el municipio de Yopal, fue consecuencia de la apertura de un puente en la línea 34,5 Morichal de la subestación Ciudadela de esta localidad.

De acuerdo al reporte técnico hacia las 7:22 p.m. se presentó una alarma de falla en las protecciones de la subestación Yopal, que dejo como resultado la ausencia de carga en la subestación ciudadela, que alimenta aproximadamente al 40% de la comunidad de este municipio.

Personal técnico se desplazó y realizo inspección para verificar tensión por el corredor de la línea, donde encontró un puente abierto sobre el sector, el cual de manera inmediata fue intervenido y se ejecutó el correctivo correspondiente, logrando hacia las 9:10 p.m. restablecer el servicio de energía.

Una fatiga del conductor por sobrecarga pudo ocasionar esta falla, sin embargo, se realizara un análisis posterior para detectar con certeza las circunstancias que ocasionaron el corte, con el fin de adelantar acciones que permitan prever cualquier anomalía en la línea.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar