Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Reclaman recursos del orden nacional para ampliación de Granja Manare para menores infractores

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Reclaman recursos del orden nacional para ampliación de Granja Manare para menores infractores
El Secretario de Gobierno de Yopal, Domingo Conde Rueda, dijo que el proyecto presentado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la Gobernación y a la Alcaldía para ampliar las instalaciones de la Granja Manare, debe ser un compromiso que involucre también al Gobierno Nacional.

Explicó el funcionario, que en este lugar se piensa ampliar en 30 cupos más, fuera de los 60 que ya se tienen, por lo que propuso revisar el tema con el Gobernador y las autoridades competentes, para analizar la forma como se podría financiar el proyecto que cuesta 2400 millones de pesos.

“Lo que se pretende para la ampliación del Centro de Reclusión de los menores infractores, es que todas las entidades participen, porque el Gobierno Nacional tiene la costumbre de imponer cargas y compromisos a las entidades territoriales pero sin aportar recursos”, sostuvo Conde Rueda.

Agregó que en Yopal los recursos son escasos y para acceder a las regalías se necesita demasiada tramitología, además que en el municipio hay compromisos puntuales que si no se cumplen, las autoridades de control están indagando por qué no se ejecutan.

“Yopal necesita el apoyo, la solidaridad y el compromiso de las entidades del orden nacional y departamental para llevar a cabo este tipo de obras”, puntualizó Domingo Conde Rueda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar