Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oficina de Planeación de Yopal reconoce que hay proliferación de proyectos ilegales

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Oficina de Planeación de Yopal reconoce que hay proliferación de proyectos ilegales
La Secretaria de Planeación de Yopal, Lucia Gaona Martínez, reconoció la proliferación de proyectos ilegales, a raíz de la expansión y crecimiento de la capital casanareña.

Gaona, afirmó que esta situación se remonta a bastante tiempo atrás, en donde se hacían construcciones sin ningún tipo de licencias.

Señaló que se vienen realizando permanentes visitas de inspección a obras que se adelantan en Yopal. “Con el poco personal con que cuento se ha venido avanzando en tareas muy importantes de verificación”, afirmó Gaona Martínez, al tiempo que precisó que personalmente ha ido hasta los sitios para efectuar los requerimientos necesarios a los constructores.

Aclaró la funcionaria que se tienen identificados 125 proyectos ilegales, esto incluye no solo los procesos de loteo sino las construcciones sin su respectiva licencia, “la comunidad sabe que hay ilegalidad y sigue comprando. Todos deben poner su granito de arena para frenar esto”, sostuvo.

Gaona Martínez planteó que por ejemplo en el Corregimiento de “La Guafilla”, se han hecho requerimientos desde el año pasado a la comunidad, la cual siguió en el proceso de la venta de lotes, “aún no hay intervención de obras en el sector, mas sin embargo, los lugareños le hicieron un llamado a Planeación en relación a que existe un proyecto de loteo en el cual hay algún trabajo en el predio”.

“Aún no tiene los licenciamientos en acueducto, alcantarillado y servicios, necesidad prioritaria para iniciar un proceso de urbanización”, explicó la jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal.

Al referirse al Plan Parcial de Yopal, dijo que se adelantan los estudios previos para entrar en el proceso de su contratación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar